Los Grizzlies de Aldama se llevan la victoria en la prórroga frente a los Spurs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Grizzlies de Aldama se llevan la victoria en la prórroga frente a los Spurs
Aldama, importante de nuevo
Aldama, importante de nuevo
ALIKA JENNER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El pívot español anotó siete puntos en el ajustadísimo triunfo de los suyos, que necesitaron alargar el encuentro para tumbar al equipo con sede en San Antonio (Texas).

Santi Aldama se ha quedado a tan solo un segundo de alcanzar los 23 minutos en el partido contra los Spurs, que estuvieron muy cerca de poder conseguir una victoria que hubiese sido importantísima, sobre todo porque ya encadenan cinco derrotas, una tras otra, sin ningún tipo de respiro. Desde aquel durísimo 100-143 ante Toronto Raptors, no ha habido forma de levantar el vuelo, aunque han competido en prácticamente todas las noches.

Fueron siete puntos, siete rebotes y una asistencia por parte del canario, que se ha consagrado como un jugador importante para los Grizzlies. Anotó un triple (de dos intentos) y acertó en tres de los cinco lanzamientos de dos que ejecutó. Hemos visto mejores actuaciones en este primer tramo de competición, pero Aldama se mantiene y los suyos se han impuesto en cuatro de los últimos cinco encuentros.

El partido se decidió en la prórroga tras el empate final (112-112). La mayor de las ventajas tuvo lugar en el primer cuarto (14 puntos para los visitantes), mientras que los Spurs tuvieron que esperar hasta el tercero para ponerse por delante -más allá del comienzo del duelo tras un triple inicial-.  En el tiempo extra, los de Memphis exhibieron su mejor versión y se apuntaron el octavo triunfo en 12 partidos.

64 puntos entre Desmond Bane y Ja Morant

Actuación muy similar la que protagonizaron los dos mejores jugadores de los Grizzlies en este último envite. Desmond Bane -seis rebotes y seis asistencias- y Ja Morant -cinco en ambos casos- anotaron 32 puntos cada uno en los 39 minutos que disputaron ambos (ocho segundos más para el segundo). Por parte de los Spurs, que son décimos en la Conferencia Oeste, ocurrió algo similar con Jakob Poeltl y Devin Vassell (44 entre los dos y divididos de forma igual).