Los Clippers derrotan a los Lakers en un apretado duelo en el Crypto.com Arena

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Clippers derrotan a los Lakers en un apretado duelo en el Crypto.com Arena
Ivica Zubac pugna con Anthony Davis durante el Lakers-Clippers.
Ivica Zubac pugna con Anthony Davis durante el Lakers-Clippers.AFP
Tras un año de baja por lesión, el alero Kawhi Leonard (31) regresó a las pistas en el triunfo de Los Angeles Clippers ante sus vecinos Lakers. John Wall (32), fichaje de los Clippers también tuvo un buen regreso a las pistas de la NBA cerrando una tarjeta con 15 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 25 minutos de juego.

Leonard, ganador de dos anillos con los Spurs y los Raptors, firmó 14 puntos y siete rebotes en 21 minutos de juego en el triunfo 103-97 ante los Lakers, que cuentan sus dos primeros partidos de la campaña por derrotas.

Por los Lakers, LeBron James (37) terminó con 20 puntos y 10 rebotes y Anthony Davis (29), que se dañó la espalda en una fuerte caída en el tercer cuarto, con 25 y ocho. 

El tercer jugador más importante de los Lakers, Russell Westbrook (33), vivió una nueva noche de pesadilla ante su público del Crypto.com Arena con dos puntos y 0/11 en tiros de campo.

La derrota acrecienta las dudas sobre los Lakers, que apenas se han reforzado para recuperarse de su monumental fracaso de la pasada temporada, en la que no alcanzaron ni el Play-in.

Los Clippers, en cambio, arrancan la campaña ilusionados de que la salud de Leonard permita explotar la fabulosa pareja que conforma con el alero Paul George (32), que firmó 15 puntos y 10 rebotes.

El técnico Ty Lue (45) reservó de inicio en el banquillo a Leonard, que no jugaba desde su lesión del ligamento cruzado anterior sufrida en los playoffs de 2021.

El alero ingresó en la cancha a falta de seis minutos y 25 segundos para el final del segundo cuarto y rápidamente encestó dos tiros seguidos superando el marcaje del mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson (29).

Además de la derrota, los Lakers sufrieron un gran susto en el tercer cuarto cuando Anthony Davis se marchó al vestuario tras caer de espaldas al suelo en un intento fallido de taponar a Leonard.

El pívot pudo regresar a la cancha y los Lakers igualaron el marcador a mediados del último cuarto pero los Clippers, comandados por Leonard, fueron más efectivos en la recta final y se anotaron su octava victoria consecutiva frente a sus vecinos.