Russell Westbrook rompe con sus compañeros y saltan las alarmas en Los Angeles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Russell Westbrook rompe con sus compañeros y saltan las alarmas en Los Angeles

Russell Westbrook choca las manos con sus compañeros antes de un partido.
Russell Westbrook choca las manos con sus compañeros antes de un partido.Getty Images via AFP
La ruptura entre Russell Westbrook (33) y el resto del plantel de Los Angeles Lakers era un secreto a voces, pero terminó de evidenciarse durante la derrota de los angelinos en el duelo de pretemporada contra Minnesota Timberwolves (113-118). En diferentes momentos del partido, el base californiano tuvo gestos de desapego hacia sus compañeros y se le vio apartado del grupo constantemente.

Después de un verano movido en los Lakers, tanto la franquicia como Westbrook decidieron mantener unidos sus caminos. Sin embargo, a escasos días de dar comienzo a la Liga Regular, parece que el jugador se ha arrepentido. No tiene relación con sus compañeros de equipo y parece dar señas de querer forzar un traspaso que le aleje del Crypto.com Arena.

La operación sería muy complicada, ya que el jugador tiene un salario elevado y su imagen en el mercado cae en picado por días a causa de su comportamiento. El último capítulo del show de Russel tuvo lugar en el test final de pretemporada que le midió a los Timberwolves. En más de una ocasión renegó de formar corrillo con el resto del equipo e incluso llegó a perder la cabeza protagonizando un intercambio de pelotazos con Jaden McDaniels (22) del que casi sale escaldado LeBron James (37).

Situación complicada la que tienen entre manos los Lakers con una de sus principales estrellas a un nivel pésimo y con la mente puesta en otra parte. Algunas voces apuntan a un posible triple intercambio con los Pacers y los Warriors por medio. Con esa operación, Westbrook recalaría en Indiana, mientras que Myles Turner (26) viajaría hacia San Francisco y Draymond Green (32) firmaría con Los Angeles. Sin embargo, solo son rumores, aunque no descartemos que cualquiera de los tres termine jugando lejos de sus actuales equipos.