Comienza el espectáculo: la NBA se estrena con un Celtics-Sixers y un Warriors-Lakers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comienza el espectáculo: la NBA se estrena con un Celtics-Sixers y un Warriors-Lakers
El Boston Garden estrenará la temporada de la NBA con un Celtics-Sixers
El Boston Garden estrenará la temporada de la NBA con un Celtics-SixersGetty Images via AFP
La mejor liga de baloncesto del mundo echará el balón al aire por primera vez en la temporada 22-23 con un partido de la conferencia Este entre dos de los favoritos al anillo. Los Celtics, sin su apartado entrenador, Ime Udoka, recibirán a los Sixers de Embiid y Harden. Además, la madrugada del miércoles también trae otro plato fuerte en el Oeste: Warriors-Lakers.

Después de una intensa pretemporada, de un mercado de fichajes que prometía emociones fuertes con traspasos de grandes estrellas pero se quedó en meros fuegos artificiales, y de algunos movimientos descarados para buscar el tanking, la NBA 22-23 se pone en marcha en las primeras horas del miércoles. 

El encuentro que inaugurará la extensa fase regular -que finalizará el 9 de abril- se jugará en Boston, a la 1.30 hora española, donde los Celtics reciben a los 76ers. El orgullo verde quedó manchado este verano por la decisión de la franquicia de apartar a su entrenador, Ime Udoka, por mantener una relación, aunque consentida, con una empleada. En Philadelphia, las aguas bajan más tranquilas a la espera de saber si James Harden recuperará su mejor versión y, sobre todo, si será capaz de coexistir con Joel Embiid

El estreno en la conferencia Oeste llegará a las 4 de la madrugada con los actuales campeones, Golden State Warriors recibiendo al equipo con más glamour de la competición, Los Angeles Lakers. Los de púrpura y oro fueron una de las mayores, si no la que más, decepciones de la pasada campaña y en pretemporada, a pesar de haber recuperado para la causa a Anthony Davis, no parece que hayan expiado todos sus pecados. En San Francisco tampoco andan muy felices tras la agresión de Green a Poole

Serán estos los dos primeros duelos de una fase regular que proseguirá en la madrugada del miércoles al jueves con otros 12 encuentros más. Turno también ese día para los españoles. 

 

Fechas clave de la NBA 22-23

-9 de febrero: se cierra el mercado de fichajes. 

-17 al 19 de febrero: All Star en Utah. 

-11 al 14 de abril: Play-In (del 7º al 10º de cada conferencia).

-15 de abril: Inicio de playoffs. 

-16 y 17 de mayo: Inicio de las Finales de cada conferencia).

-1 de junio: Inicio de las Finales de la NBA.

-22 de junio: Draft de 2023.