Los Celtics resisten en el liderato del Este con un solvente triunfo ante Grizzlies

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Celtics resisten en el liderato del Este con un solvente triunfo ante Grizzlies
Los Celtics celebraron un gran triunfo ante los Grizzlies
Los Celtics celebraron un gran triunfo ante los Grizzlies
Profimedia
Pese al acoso de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los Boston Celtics conservaron este domingo el primer puesto de la Conferencia Este de la NBA con un triunfo 119-109 ante los Memphis Grizzlies en una floja actuación de su estrella, Jayson Tatum.

El alero, que partirá como titular en el Juego de las Estrellas (All-Star) del 19 de febrero, se quedó en 16 puntos con una estadística de 3/16 en tiros de campo.

Pero los Celtics firmaron una espectacular actuación coral en la que también se sobrepusieron a las sensibles ausencias, incluidas las de los titulares Jaylen Brown y Marcus Smart, para superar con un formidable último cuarto a los Grizzlies, el segundo clasificado del Oeste.

El base Derrick White volvió a ser determinante con 23 puntos y 10 asistencias y el pívot dominicano Al Horford aportó 16 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

En total, ocho de los nueve jugadores de los Celtics llegaron a los dos dígitos en anotación para mantener a Boston 1,5 victorias por encima de los Bucks, que les han recortado distancia en las dos últimas semanas con 10 triunfos consecutivos.

Por Memphis, la estrella Ja Morant sumó 25 puntos y 7 asistencias y su socio Jaren Jackson Jr., el otro miembro de los Grizzlies que jugará el All-Star, firmó 15 puntos y 7 rebotes antes de abandonar el juego por faltas personales con cuatro minutos todavía en el reloj.

En el otro partido del domingo, los Toronto Raptors sufrieron para vencer en su cancha 119-118 a los Detroit Pistons, penúltimo clasificado del Este.

El base Fred VanVleet, con 35 puntos y 8 asistencias, y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, con 28 y 6, comandaron la ofensiva de los Raptors.

Por los Pistons, el alero croata Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador con 33 puntos y el base novato Jaden Ivey logró 18.

 Resultados del domingo en la NBA:

Boston Celtics - Memphis Grizzlies 119-109

Toronto Raptors - Detroit Pistons 119-118