Lim se eterniza en el Valencia: "No saldremos corriendo, seguiremos trabajando más fuerte"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lim se eterniza en el Valencia: "No saldremos corriendo, seguiremos trabajando más fuerte"

Lim se eterniza en el Valencia: "No saldremos corriendo, seguiremos trabajando más fuerte"
Lim se eterniza en el Valencia: "No saldremos corriendo, seguiremos trabajando más fuerte"@valenciacf
Peter Lim continuará siendo el máximo accionista del Valencia y eso no cambiará ni en las peores circunstancias posibles. Así lo ha dejado claro una y otra la presidenta y mano derecha de Lim, Layhoon Chan, en una rueda de prensa donde también ha desvelado que fue Gattuso quien no se vio capaz de sacar la situación deportiva adelante.

Ya pueden llover chuzos de pinta o que el Valencia se asome al abismo deportivo de un descenso, que Meriton, es decir, Peter Lim, continuará en el Valencia. Ya ha puesto a su hijo en el Consejo de Administración y recuperó para la causa a la ahora presidenta. Y ni va a aceptar ni está buscando ofertas para deshacerse del club. 

Así lo ha asegurado Layhoon Chan, que ha repasado varios temas de actualidad del club de Mestalla y que ha insistido en que no se marcharán, y menos aún en períodos de dificultad. "No vamos a salir corriendo cuando hay problemas", ha recalcado la dirigente en un mensaje que no gustará a una gran parte de la afición, resignada a la continuidad de alguien a quien acusa de no haber traído riqueza ni proyecto a la entidad. 

No ajena a esa crispación social, Chan ha asegurado que seguirán trabajando más fuerte si cabe aún. "Sólo hay un camino para recuperar el respeto y el cariño de los aficionados. No hemos dejado de trabajar ni vamos a parar de trabajar para mejorar la situación. Amamos el club de la misma manera que vosotros. Queremos un club fuerte y un equipo competitivo al más alto nivel. A veces las cosas no salen como uno ha planeado en el fútbol"

El adiós de Gattuso

Precisamente, por no ir como estaba previsto, Gattuso ya no es el entrenador de los ché. "Él solicitó una reunión el lunes por la tarde con nosotros. Compartió su visión personal con nosotros, fue muy transparente y no tuvo nada que ver con fichajes. Cuando Gattuso solicita la reunión, no fueron buenas noticias para nosotros. Tuvimos una reunión larga para entender y analizar la situación con él. Habéis hablado con él varias veces en rueda de prensa: es muy claro, muy transparente, muy directo y no había nada que pudiera hacer para revertir la situación. No pudimos más que respetar sus sentimientos y su decisión", ha desvelado.

 Su salida ha llevado de nuevo al banquillo de Mestalla por octava vez al delegado, Salvador González, 'Voro', en quien confían con los ojos cerrados. "Creemos que Voro va a ayudar al equipo, lo más importante en este momento es recuperar estabilidad, es algo que el club está intentando lograr desde el principio de esta temporada, por eso fichamos a Gattuso con un contrato de dos años. Voro tiene experiencia, conoce bien el equipo, sus fortalezas y ponemos toda nuestra confianza en él y en los jugadores"

Lim ha prestado 35 millones de euros 

Según ha desvelado Chan, Peter Lim sigue muy implicado. Tanto como para conceder al Valencia otro préstamo "de 35 millones de euros, siempre hemos tenido el apoyo financiero del máximo accionista"

Con ese dinero se han podido llevar a cabo las renovaciones de Gayà, Guillamón, Mamardashvili y otros más. "Estas operaciones también son inversiones y es dinero", ha dicho para reconocer que están pagando los salarios a la plantilla con pagarés. "Es un acuerdo financiero que tenemos con el banco. Mediante esta forma de pago el jugador recibe su salario en tiempo y forma, de manera puntual e íntegra, no les afecta".