Gattuso deja de ser entrenador del Valencia "de mutuo acuerdo" y los ches recurren a Voro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gattuso deja de ser entrenador del Valencia "de mutuo acuerdo" y los ches recurren a Voro
Gattuso acaba su etapa como entrenador del Valencia.
Gattuso acaba su etapa como entrenador del Valencia.
Profimedia
El Valencia ha anunciado en la tarde de este lunes que ha llegado a un acuerdo con Gennaro Gattuso (45) para que el italiano deje de ser el entrenador del club che. De nuevo, Voro se sentará en el banquillo del club valencianista.

La crisis deportiva que atraviesa el Valencia se ha llevado por delante a Gennaro Gattuso. El entrenador italiano, que llegó al club el pasado verano, no volverá a ocupar el banquillo de Mestalla "de mutuo acuerdo", como anunció el propio equipo en un comunicado oficial este lunes: 

"El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF.

El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de 'Voro' González".

Voro, de nuevo al rescate

Esta será la octava vez que Voro se siente en el banquillo blanquinegro. El exjugador valencianista, un hombre de la casa, siempre es el comodín al que recurre la directiva cuando vienen mal dadas. Comenzó su particular montaña rusa en 2008, cuando tuvo que sustituir como interino a Ronald Koeman

En los años posteriores, el de La Alcudia reemplazó a Mauricio Pellegrino, a Nuno, a Pako Ayestarán, a Cesare Prandelli, a Albert Celades, a Javi Gracia y ahora a Gattuso. Tendrá la complicada tarea de revertir la situación tanto anímica como deportiva de un equipo que está eliminado de la Copa del Rey, que no pudo llegar a la final de la Supercopa de España y que, en estos momentos, se encuentra en la posición decimocuarta de la clasificación de LaLiga Santander, tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.