La nueva conexión Machís-Larin resucita al Valladolid y hunde al Valencia (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La nueva conexión Machís-Larin resucita al Valladolid y hunde al Valencia (1-0)
Larin se estrena a lo grande
Larin se estrena a lo grandeAFP
En el duelo entre dos equipos sin victorias en LaLiga Santander desde noviembre del pasado año, Giorgi Mamardashvili se convirtió en protagonista por las paradas que realizó tras el descanso, pero la entrada al campo del delantero canadiense hizo que su actuación pasara a un segundo plano porque no sirvió para nada.

Con Christhian Mosquera como principal novedad en el once después de casi cinco meses sin minutos en el torneo regular, el Valencia se presentaba con muchísimas dudas en el José Zorrilla. La historia de las últimas temporadas se está repitiendo y, una vez confirmado que no es una cuestión de entrenadores, solo queda terminar de la mejor forma posible y conseguir la permanencia lo antes posible, un objetivo aparentemente poco ambicioso para un club que naufraga por la zona media desde hace años.

El deprimido Real Valladolid, con José Rojo 'Pacheta' cuestionado, afrontaba el partido como una final psicológica tras cinco derrotas seguidas. El enfado de la afición se hizo notar desde bien temprano, especialmente después de que los visitantes, a través de Edinson Cavani y del citado Mosquera, tuvieran hasta dos oportunidades casi consecutivas desde el córner. Los primeros pitos duraron unos segundos y pronto se convirtieron en aplausos, también breves, tras una buena acción del debutante Darwin Machís.

El Valencia, dominador al principio

Pese al tímido intento de los locales, los de Gennaro Gatusso acariciaron el empate y encontraron dónde estaba la principal debilidad de su rival: en la banda izquierda, la defendida por Lucas Olaza y atacada por Yunus Musah. El norteamericano protagonizó dos llegadas muy claras en los 20 minutos iniciales (la primera estuvo cerca de terminar en penalti por una arriesgada entrada de Lucas Rosa y la segunda pudo ser el 0-1 porque se encontró con un mano a mano que ganó Jordi Masip tras tirarse al césped).

Estadísticas Valencia - Valladolid
Estadísticas Valencia - ValladolidOpta by Stats Perform

André Almeida, primer amonestado del choque por una entrada que probablemente no merecía tal castigo, se hizo con las manijas del juego, una sensacional noticia para la escuadra del Turia. Un pase fantástico del portugués estuvo muy cerca de rematarlo Cenk Özkacar, quien este domingo formó una dupla con tintes turcos junto a su compatriota Eray Cömert. En el Pucela, después de que Álvaro Aguado y Roque Mesa amagaran con abandonar el campo por diversos problemas físicos, Machís acaparó gran parte del ataque.

Mamardashvili no basta

El enfado de la afición volvió a palparse cuando Jorge Figueroa Vázquez señaló el final de la primera mitad, aunque los blanquivioletas regresaron del vestuario con el aura de ir a por los tres puntos porque apenas tardaron unos segundos, mediante un potente golpeo de Óscar Plano desde fuera del área, en incomodar a Giorgi Mamardashvili. Pese a que Olaza estaba sufriendo mucho más que Rosa, este último amonestado, el técnico con pasado en Elche decidió cambiar el lateral derecho e introducir a Luis Pérez.

Samu Castillejo, víctima de una durísima entrada de Aguado que se saldó con amarilla, recordó el potencial ofensivo de su equipo con un centro chut que no llegó a las botas de su tocayo Lino. Con esa primera intervención del guardameta georgiano, que se erigió protagonista a partir de ahí, se abrió un carrusel de paradas que desesperó al técnico burgalés: frenó al venezolano con pasado en Granada en una clara llegada al área, se hizo grande ante Gonzalo Plata después y tuvo que intervenir en otra ocasión más.

Una conexión extravagante

Justin Kluivert salió al campo para alterar el final y perdió la posesión en la acción más determinante del choque. El extremo ecuatoriano recuperó y encontró aliados antes de que los dos fichajes desataran la euforia. Machís recibió en la banda izquierda, puso otro centro preciso al área y allí apareció el también debutante Cyle Larin, que acababa de entrar, para culminar la jugada en el minuto 90 con una patada acrobática ante la cual nada pudo hacer Mamardashvili. Días atrás, uno estaba en México y otro en Bélgica.

Aunque el cuadro dirigido por Gattuso se marcha apenado por no sumar ningún punto, esa no fue la única mala noticia de la tarde, ya que José Luis Gayà pidió el cambio debido a un problema muscular. Con Toni Lato y Jesús Vázquez está garantizado el relevo en la banda izquierda, pero el Valencia pierde a su capitán, un jugador cuya figura trasciende más allá del campo y que, pese a ser lateral, siempre aporta mucho ofensivamente (lleva un gol y dos asistencias en este curso).

 

Jugador Flashscore del partido: Machís.

 

Todo lo que debes saber sobre el empate entre Valladolid y Valencia, como siempre, en Flashscore.