Darwin Machís, primer fichaje del Real Valladolid en este mercado invernal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Darwin Machís, primer fichaje del Real Valladolid en este mercado invernal
Darwin Machís, primer fichaje del Real Valladolid en este mercado invernal
Darwin Machís, primer fichaje del Real Valladolid en este mercado invernalReal Valladolid
El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Juárez para incorporar a sus filas a Darwin Machís (29). El venezolano vuelve al fútbol español y firma por lo que queda de temporada y otras tres más.

Un delantero polivalente, capaz de jugar en cualquieras de las dos bandas o incluso como referente ofensivo. Ese es el nuevo jugador blanquivioleta, un Machís que conoce bien LaLiga gracias a su paso por el Cádiz, Leganés, Huesca, Hércules y Granada, donde estuvo tres años al máximo nivel. 

De allí se marchó a México el pasado verano y de ahí el de Tucupita ha regresado sólo medio año después para ayudar al Valladolid a conseguir el objetivo de la permanencia. Fran Sánchez, director deportivo del conjunto castellanoleonés, ya coincidió con el venezolano en el Granada, y ha sido su principal valedor para suplir al lesionado Kenedy, que estará varios meses fuera de los terrenos de juego. 

Machís ya se ha pasado por las instalaciones del club que preside Ronaldo Nazario para conocer a sus nuevos compañeros. Y si así lo considera oportuno Pacheta podría estar a su disposición para esta jornada pues no ha dejado de jugar en tierras mexicanas. Su último partido con el Juárez fue, de hecho, el pasado domingo.

 

Trayectoria

Machís debutó como profesional en su país en el Mineros de Guayana y dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en Granada, aunque también jugó en el Vitória de Guimarães portugués y en el Udinese italiano. El internacional con Venezuela afronta un nuevo reto en el Real Valladolid, al que llega con el objetivo de reforzar el ataque, después de disputar 11 partidos con el Juárez en los que anotó un solo gol.