El Almería acaba con las dudas en su portería y renueva a Fernando hasta 2025

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Almería acaba con las dudas en su portería y renueva a Fernando hasta 2025
Fernando detiene a Marcos Llorente durante el partido ante el Atlético de Madrid
Fernando detiene a Marcos Llorente durante el partido ante el Atlético de MadridAFP
Fernando Martínez (32), el guardameta titular del Almería, seguirá vistiendo la casaca rojiblanca hasta el final de la temporada 24/25 después del acuerdo alcanzado para prolongar su contrato. Una renovación que pone en duda el futuro de Pacheco, el portero fichado en verano que quiere marcharse por su falta de minutos.

En el Almería lo tenían muy claro a principios de temporada. Al menos en su dirección deportiva. El elegido para ser el número 1 en la portería era Fernando Pacheco, que venía de alcanzar un nivel en el Alavés que le hizo incluso estar entre los candidatos para ser internacional con España. 

Pero el día a día, los entrenamientos y, en especial, el nivel que mostró el otro Fernando, Martínez, mientras Pacheco se ponía en forma, hicieron que Rubi apostase por el que ya estaba en la casa. Su nivel ha sido excelente en la mayoría de encuentros, especialmente contra el Barcelona en el Camp Nou y frente al Atlético de Madrid en el Power Horse Stadium. 

Así que el capitán no sólo ha ganado la carrera por la titularidad sino que también ha conseguido una renovación por dos años más, hasta el 30 de junio de 2025. 

Trayectoria en el Almería

El portero recaló en el Almería en la temporada 2017-2018 y desde entonces ha tenido 106 participaciones, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes del plantel indálico, sobre todo a partir de la 19/20, cuando le llegó la oportunidad de ser titular con regularidad. Su papel fue más que destacado en el ascenso a Primera División la pasada campaña.