Lillard y Antetokounmpo son nombrados jugadores de la semana en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lillard y Antetokounmpo son nombrados jugadores de la semana en la NBA
Lillard y Antetokounmpo, jugadores de la semana.
Lillard y Antetokounmpo, jugadores de la semana.
NBA
La decimoquinta semana de competición en la NBA ya tiene a sus premiados por cada conferencia y son caras bien conocidas por los aficionados al baloncesto. Se trata de dos superestrellas de la liga como son Damian Lillard (32), de los Portland Trail Blazers, y Giannis Antetokounmpo (28), de los Milwaukee Bucks.

Las grandes actuaciones ofensivas de la estrella de los Blazers, el base Damian Lillard, le ayudaron a conseguir el galardón de mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste por decimoquinta vez en su carrera.

El base de Oakland promedió 42,3 puntos (con un gran 63,2% de acierto en tiros de campo), 4,0 rebotes y 7,7 asistencias para que los suyos consiguieran la victoria en dos de los tres partidos que disputaron la semana pasada y, de este modo, continuar en su lucha por meterse en puestos de playoff, aunque actualmente son duodécimos con un balance negativo de 23-26 y tendrán que dar un plus para llegar, al menos, a la décima posición que da acceso al play-in.

La semana comenzó con un solvente triunfo sobre los San Antonio Spurs por 147-127 con un doble-doble de 37 puntos y 12 asistencias de Lillard, que dos días después dio toda una exhibición ofensiva con un 60-7-8 cuando Portland se impuso por 134-124 a los Utah Jazz. El único borrón para los de Oregón llegó ante los Toronto Raptors, que se llevaron la victoria por 105-123 en su visita al Moda Center, aunque "Dame Time" fue el máximo anotador con 30 unidades, a las que sumó cuatro rebotes y tres asistencias.

Por su parte, Giannis Antetokounmpo volvió a ser la pieza sobre la que giró todo el juego, tanto ofensivo como defensivo, de sus Milwaukee Bucks, que cerraron la semana con pleno de triunfos para seguir segundos en la Conferencia Este con un récord de 33-17.

El griego, que ya lleva con este 20 premios al mejor jugador de la semana en la NBA, volvía de cinco partidos de baja por problemas físicos en su rodilla, pero no parecieron hacer mella en él los días de ausencia, puesto que promedió 38,3 puntos (con un 62,4% de acierto en lanzamientos), 12,8 rebotes y 4,5 asistencias.

El "Greek Freak" fue de menos a más en la semana, y eso que ya empezó con buenos números. Primero, le valieron poco más de 26 minutos en pista para, con sus 29 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, ayudar a derrotar a los Detroit Pistons por 130-150. Más disputado estuvo el choque con aroma a final ante los líderes del oeste, los Denver Nuggets, a los que ganaron por 107-99 con 33-14-4 del heleno. La cosa se fue calentando con el 41-12-6 con el que los suyos acabaron con los Pacers en Indiana por 131-141, pero la explosión definitiva llegó contra los New Orleans Pelicans, que cayeron por 135-110 con una espectacular actuación de Giannis, que se fue hasta los 50 puntos (con 20 de 26 en tiros), 13 rebotes y cuatro asistencias.

Otros nominados

En la Conferencia Oeste, también recibieron votos el alero Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves, la dupla exterior estelar de Los Angeles Clippers formada por Paul George y Kawhi Leonard y el jugador franquicia de los Lakers, LeBron James.

En cuanto a la Conferencia Este, Antetokounmpo se impuso a las buenas actuaciones individuales del pívot Bam Adebayo, de los Miami Heat, del alero de los Washington Wizards Kyle Kuzma y de Julius Randle, ala-pívot de los New York Knicks