Antetokounmpo celebra su capitanía en el All-Star con 41 puntos contra Indiana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Antetokounmpo celebra su capitanía en el All-Star con 41 puntos contra Indiana
Antetokounmpo celebra su capitanía en el All-Star con 41 puntos contra Indiana
Antetokounmpo celebra su capitanía en el All-Star con 41 puntos contra Indiana
STACY REVERE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El griego protagonizó un recital en el triunfo de Milwaukee Bucks frente a los Pacers (141-131), que llevan ocho derrotas en los últimos 10 encuentros, lo que da forma a una muy preocupante racha.

En Indiana, los Pacers lo intentaron todo para frenar a Giannis Antetokounmpo, que desplegó su versión más dominante con 41 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

El único talón de Aquiles del griego fueron otra vez los tiros libres. Los Pacers lo llevaron una y otra vez a la línea y el ala-pívot solo pudo convertir siete de 18 intentos (39%).

Aún así, Antetokounmpo nunca dejó que peligrara la victoria de los Bucks, que al descanso ya habían sumado 85 puntos, por 56 de su rival.

El jueves, la estrella de Milwaukee fue elegido por tercera vez para capitanear uno de los dos equipos del Juego de las Estrellas (All-Star), que se celebrará el 19 de febrero en Salt Lake City (Utah).

El griego, que obtuvo este reconocimiento por ser el jugador más votado por los aficionados de la Conferencia Este, tratará de asestar la primera derrota al equipo que capitaneará LeBron James (Lakers), quien ha ganado los cinco juegos de exhibición celebrados hasta ahora con este formato.

Ante los Pacers, el base Jrue Holiday aportó 23 puntos y nueve asistencias a los Bucks mientras a Khris Middleton, que sigue con tiempo de juego limitado para evitar una recaída de sus lesiones, le dio tiempo de sumar 17 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en solo 15 minutos.

Por los locales, el pívot Myles Turner fue el máximo anotador con 24 puntos y el escolta dominicano Chris Duarte logró 17 y una vistosa canasta en la que fintó a Antetokounmpo, se hizo un autopase usando el tablero y anotó con una bandeja.

Orlando no puede en Miami

Llegaron al descanso con una ventaja de nueve puntos, pero fueron incapaces de mantenerla en el segundo tiempo. Se les hizo largo el partido a los Magic.

Se quedaron en solo 20 puntos en el tercer cuarto y tampoco pudieron frenar el potencial ofensivo de Miami en el último, el mejor con diferencia para los locales.

En un partido sin grandes actuaciones individuales, Jimmy Butler lideró el apartado anotador con 29 puntos (además de seis rebotes y la misma cifra de asistencias). Bam Adebayo fue el segundo más destacado (20).

Gracias a esta remontada, los Heat encadenan la tercera victoria consecutiva en la NBA (siete en los últimos nueve partidos). Se ubican ahora en la sexta plaza.

Resultados del viernes en la NBA

Indiana Pacers 131-141 Milwaukee Bucks

Minnesota Timberwolves 111-100 Memphis Grizzlies

Miami Heat 110-105 Orlando Magic

Oklahoma City Thunder 112-100 Cleveland Cavaliers

Golden State Warriors 129-117 Toronto Raptors

 

Puedes leer también el resumen detallado con la actuación de los españoles.