Las estrellas de LaLiga se fugan hacia el poderío económico de la Premier League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las estrellas de LaLiga se fugan hacia el poderío económico de la Premier League
Casemiro, centrocampista del Manchester United
Casemiro, centrocampista del Manchester UnitedAFP
Dos entrenadores, más de cinco deportistas, un ícono del Real Madrid. Ellos se decantaron por la Premier League. Ni siquiera el atractivo de militar en el Santiago Bernabéu saldó las ansias. Ni un proyecto atractivo con el Villarreal. Ni un Sevilla que, con certeza, saldrá de la posición en la que se encuentra.

LaLiga pierde estrellas. Isak (23) al Newcastle. Casemiro (30) al Manchester United. Unai Emery cambia un equipo que pelea por clasificar para la UEFA Champions League por uno que está acostumbrado a descansar en la mitad de la tabla. Julen Lopetegui es cesado de un aturdido Sevilla y aterriza en un Wolves que no emerge del fondo de la Premier League. 

Joao Félix (23) y Álex Moreno (29) son los más recientes. El portugués, castigado en el Atlético de Madrid, decidió escampar bajo la lluvia londinense. El Metropolitano nunca lo comprendió. Él no hizo mucho por entender el cholismo tampoco. Moreno, por su parte, dejó un atractivo Real Betis por el Villa de Emery. La oferta económica del modesto club de Birmingham superó las expectativas salariales que manejó en el conjunto bético. 

La emigración de los referentes de LaLiga hacia la Premier es una constante que ocurre durante los últimos mercados. Coutinho (30), por ejemplo, fue otro caso que encendió a los fanáticos de la competición. El brasileño no exhibió grandes luces en sus dos etapas como blaugrana. En Birmingham se encargó de borrar ese oscuro pasado y enamoró a las gradas del mítico Villa Park. Al final, los villanos se hicieron con su pase. El Barça aceptó la partida de un centrocampista que costó más de 100 millones a cambio de una cifra menor a 40. 

El Barcelona es, precisamente, uno de los clubes que menor beneficio ha conseguido de la Premier. Neto(33)  aterrizó en el Bournemouth como agente libre; Aubameyang (33) escapó a Stamford Bridge a cambio de 12 millones. Lenglet (27) se encuentra cedido en el Tottenham.

El Sevilla y la Real Sociedad, a diferencia que el equipo blaugrana, concretaron ventas importantes. Diego Carlos (29) llegó al Villa por poco más de 30 millones. Isak (21) es la fulgurante estrella del Newcastle. El club del norte de Inglaterra pagó 70 millones por su traspaso. 

El músculo económico de la Premier League expone un proyecto sólido que atrae las miradas de todo el fútbol el europeo. Los clubes presentan recursos suficientes para efectuar fichajes millonarios incluso sin clasificar para la Champions League. 

¿Encontrará LaLiga una alternativa para frenar el continuo traspaso de figuras a Inglaterra?