Las Águilas vuelan en Europa y sueñan con la final de Estambul (5-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Águilas vuelan en Europa y sueñan con la final de Estambul (5-1)
Las Águilas vuelan en Europa y sueñan con la final de Estambul (5-1)
Las Águilas vuelan en Europa y sueñan con la final de Estambul (5-1)AFP
El sueño manda en la vida y Roger Schmidt es el principal comandante de un Benfica que sigue despuntando en Europa y sorprendiendo a todos. Los portugueses volvieron a imponerse a un frágil Club Brujas, realizaron otra exhibición muy dominante y se clasificaron para cuartos de final con goles de Gonçalo Ramos (2), Rafa, João Mário y Neres.

20 días después de la victoria del Benfica en Bélgica, Águilas y Gacelas volvieron a verse las caras, esta vez en el Estadio da Luz en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. A pesar de estar en una posición teóricamente cómoda con la ventaja de la ida, Roger Schmidt mantuvo un planteamiento conservador y sólo hizo un cambio en el once inicial, con la entrada de Chiquinho en sustitución de Neres. En el banquillo, el jovencísimo Cher Ndour, campeón de la Youth League la temporada pasada.

En los belgas, que no viven un buen momento, el discutido Scott Parker apostó por Yaremchuk de titular en lugar de Jutglà, en un partido que marcó el regreso del delantero ucraniano a Da Luz.

Los locales salieron con un gran arranque y, con poco más de un minuto de juego, João Mário abrió el marcador con un toque exquisito a la red de Mignolet, pero el gol fue bien anulado por fuera de juego de Gonçalo Ramos al comienzo de la acción. Los belgas respondieron en la siguiente jugada, pero el cabezazo de Vanaken se marchó desviado. 

Rozando el gol

El Benfica continuó empujando, impulsado por los pases clarividentes de Chiquinho y las carreras de Gonçalo Ramos, Rafa y João Mário. Al cuarto de hora, Florentino apareció en zona peligrosa, pero disparó desviado. Poco después fue João Mário quien apareció para que el gol fuese evitado por Meijer en la línea de gol.

La respuesta de los belgas llegó, de nuevo, con un testarazo de Vanaken, que volvió a ganar la posición a Otamendi y António Silva, pero el disparo tuvo el mismo resultado que el primero. El centrocampista volvió a intentarlo de falta directa, con Grimaldo bloqueando el remate.

La diana número 100 del curso

El gol se hizo de rogar pero llegó en el 38 con un tanto de Rafa, que giró sobre un adversario y disparó raso al fondo de la portería. Los cuartos de final ya eran una realidad con ese gol, el número 100 del Benfica en la actual temporada. 

Rafa Silva y Chiquinho celebran el 1-0
Rafa Silva y Chiquinho celebran el 1-0AFP

Al filo del descanso, Grimaldo amenazó de falta directa y João Mário volvió a servir a Gonçalo Ramos, que, dentro del área, regateó a dos defensas belgas y fusiló sin opción a Mignolet. Todo más que sentenciado al descanso con el 4-0 global. 

Para la segunda parte, Scott Parker colocó a Onyedika en lugar de Noa Lang, quien se había jugado la expulsión. Pero el Brujas no supo reaccionar. Menos aún cuando Gonçalo Ramos apareció en el primer palo para aprovechar un buen centro de Grimaldo y firmar el 3-0.

Gonçalo Ramos celebra uno de sus goles
Gonçalo Ramos celebra uno de sus golesAFP

En los últimos 20 minutos del partido, Sylla perdió el balón dentro del área, intentó enmendar el error, pero derribó a Gilberto dentro del área. Halil Umut Meler pitó penalti y João Mário batió a Mignolet de disparó raso para marcar el cuarto gol. Poco después, João Neves encontró a David Neres, quien, ya dentro del área, disparó raso y colocado para el 5-0.

Al menos, los belgas se pudieron llegar el tanto del honor con un gran disparo a la escuadra de Meijer. Con 5-1 en la vuelta, y 7-1 en el global, el Benfica se clasificó por 20ª vez en su historia para los cuartos de final, que se disputarán los días 11 y 12, y 18 y 19 de abril. El sorteo tendrá lugar el 17 de marzo.