La RFEF se persona en el Barçagate e informa a la UEFA de sus pasos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La RFEF se persona en el Barçagate e informa a la UEFA de sus pasos
Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA
Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA
Twitter
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha personado en el procedimiento del caso Negreira o Barçagate, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Ciudad Condal la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. 

Además, analizada la situación, la RFEF ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito.

Se está "colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión. La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad", ha informado la Federación Española de Fútbol en un comunicado.

El organismo presidido por Luis Rubiales ha querido reiterar "el compromiso incuestionable de la RFEF en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso. La Federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral. Esto no es nada beneficioso para el fútbol. La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos".

En ese sentido, para proteger a los árbitros, la Federación ha agradecido "la unión del colectivo arbitral entorno al CTA, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional, pero que a su vez ha recibido el apoyo masivo de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al crecimiento de nuestro fútbol. A todos ellos, ¡GRACIAS!".