La Fiscalía Anticorrupción asume el  ‘Caso Negreira’

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía Anticorrupción asume el ‘Caso Negreira’
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
AFP
Álvaro García Ortíz, Fiscal General del Estado, ha emitido un decreto en el que cita la "complejidad" y la "relevancia" de las acusaciones desde "el punto de vista económico".

Las repercusiones que ha generado el ‘Caso Negreira’ en el fútbol español son una bola de nieve. que agobia las esferas del FC Barcelona Las noticias relacionadas con los presuntos informes sobre los colegiados que habría acordado el club con el segundo al frente de los árbitros van en aumento. 

Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha emitido un decreto en el que dicta que asumirá el ‘Caso Negreira’, que anteriormente estaba en manos de la Fiscalía de Barcelona.

“La complejidad de los hechos, su relevancia desde el punto de vista económico, así como la repercusión pública y la significación social de aquellos”, añade el decreto. 

La denuncia, pendiente de la admisión del trámite, acaba unos eventos que podrían constituir acciones relacionadas con corrrupción en el ámbito deportivo. 

Existen cuatro fiscales anti corrupción en Barcelona. Sin embargo, Ricardo Sanz-Gadea, experto en delitos económicos y jurídicos, es el hombre que, seguramente, llevará toda la responsabilidad del caso. Su amplio currículum, junto con el poco interés que presenta por el fútbol juegan a su favor.