La RFEF reniega de Luis Rubiales y "llegará hasta el final en depurar responsabilidades"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La RFEF reniega ahora de Rubiales y "llegará hasta el final depurando responsabilidades"
Luis Rubiales, durante una asamblea de la RFEF
Luis Rubiales, durante una asamblea de la RFEFRFEF
La Real Federación Española de Fútbol, coincidiendo con la petición por parte de la Fiscalía de dos años y medio de prisión para el expresidente Luis Rubiales, y del levantamiento del secreto de sumario sobre las presuntas irregularidades cometidas durante su etapa como dirigente, ha emitido un comunicado en el que asegura que "depurará todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares"

En este sentido, desde la RFEF, aseguran, se quieren "desvincular de la actuación de su expresidente y de todos aquellos que pudieran estar involucrados", al tiempo que recuerdan que "esta institución está muy por encima de sus dirigentes". 

Asímismo, pedirán a la actual Comisión gestora "la puesta en marcha de una auditoría forense sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación de su expresidente, Luis Rubiales". 

De este modo, la RFEF, que recuerda que está "personada en la causa, exigirá responsabilidades a los encargados de enviar la documentación requerida por los juzgados, si se confirma que incumplieron su obligación. Además, depurará cualquier otra responsabilidad que pudiera derivarse ante conductas y decisiones irregulares".

"Se llegará hasta el final"

En el mismo comunicado, mientras defienden a los profesionales "que desarrollan su trabajo con eficacia y que velan en conjunto por el progreso de este deporte con gran responsabilidad y esfuerzo", también quieren limpiar la imagen la 'casa'. De ahí que Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, considere "imprescindible separar y desvincular a institución de las conductas presuntamente delictivas", asegurando, además, que "se llegará hasta el final en depurar cualquier responsabilidad existente". 

La intención, como aseguran esta haciendo durante los últimos seis meses, es lograr una "estabilización y cerrar la crisis generada", y que sólo se vuelva "a hablar de nuevo de fútbol". 

"Desde la RFEF se es consciente de la importancia del momento actual, a meses de una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y de la presentación de la candidatura del Mundial. Por ello, se garantiza ante FIFA, UEFA, el CSD y todos los aficionados y aficionadas la estabilidad de esta institución. El fútbol español es mucho más que sus expresidentes o dirigentes y así se quiere trasmitir a la opinión pública".