La excepción, una norma para Doncic: 51 puntos y racha meteórica de Dallas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La excepción, una norma para Doncic: 51 puntos y racha meteórica de Dallas
Doncic, candidato a MVP de la NBA
Doncic, candidato a MVP de la NBARONALD CORTES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El estelar esloveno Luka Doncic anotó 51 puntos para llevar a los Mavericks a su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión sobre los Spurs 126-125, mientras que los Brooklyn Nets estiraron su racha de triunfos el sábado a 11 en la NBA.

Doncic agregó nueve asistencias, seis rebotes, cuatro robos de balones y un bloqueo en una actuación maestra para Dallas.

El escolta esloveno de 23 años anotó dos tiros libres con 4,1 segundos por jugar para los últimos tantos de los Mavericks, luego atrapó un rebote después de que Tre Jones, de los Spurs, falló el enceste del empate con 2,1 segundos restantes para sellar el triunfo.

Doncic tuvo su tercera salida de 50 puntos en sus últimos cinco partidos, incluidos 60 tantos, 21 rebotes y 10 asistencias el martes en una victoria en tiempo extra sobre los New York Knicks.

Es el primer jugador en la historia de la NBA con más de 250 puntos, más de 50 rebotes y más de 50 asistencias en un lapso de cinco encuentros.

Christian Wood agregó 25 puntos en la quinta victoria consecutiva de Dallas sobre San Antonio.

"Estamos jugando un poco a la defensiva. Eso también nos hace avanzar en la ofensiva. Tenemos que seguir adelante y conseguir más victorias", dijo Doncic después del partido.

Por su parte, Wood dijo sobre Doncic que el esloveno "es increíble. En mis siete años en la liga, nunca he visto a nadie hacer lo que él puede hacer. Está en una racha increíble. Está jugando como un MVP, claramente es uno de los mejores jugadores de la liga".

Puedes consultar todas las estadísticas del partido, como siempre, en Flashscore.