La derrota del Atleti en el derbi contra el Real Madrid sentencia a Óscar Fernández

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La derrota del Atleti en el derbi contra el Real Madrid sentencia a Óscar Fernández
Las rojiblancas no sacaron nada positivo del Di Stefano
Las rojiblancas no sacaron nada positivo del Di Stefano
@atleti
El club rojiblanco, que cayó por la mínima ante el conjunto blanco (1-0), comunicó este domingo que el hasta ahora técnico no sigue en el cargo después de casi año y medio en el banquillo.

Fue un partido igualado que se decidió en el minuto 83 gracias a un cabezazo de Kathellen Sousa, asistida por Teresa Abelleira. El triunfo permite que el Real Madrid, con un partido menos, esté ubicado a ocho puntos del Barcelona, que igualmente parece difícil de alcanzar a corto y largo plazo. Sus vecinas de la capital, en cambio, son quintas ahora, a tres del Levante, con billete provisional para el acceso a la Champions.

Óscar Fernández llegó al Atlético de Madrid el primer día de julio de 2021. El toledano firmó un contrato por dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023. Le han faltado unos meses para poder llegar a cumplirlo, pero "la actual situación deportiva" lo ha impedido, como informó la entidad presidida por Enrique Cerezo. El hecho de estar fuera de esa zona privilegiada, aunque esté cerca todavía, ha sido el principal motivo por el cual ha perdido su trabajo.

Antes de dirigir a las colchoneras, estuvo al frente del Madrid CFF de la Liga Iberdrola y del Unión Adarve (masculino) en la extinta Segunda B. Ahora, ambas partes afrontan caminos muy diferentes e incluso desconocidos, sobre todo en el caso del entrenador, que esperará a recibir la oferta que lo convenza para volver al ruedo. El Atleti, por su parte, tratará de acertar con el relevo para poder cumplir los objetivos previstos al inicio del curso.

La racha reciente del equipo tampoco es nada positiva y, casi seguro, habrá influido también en la drástica decisión de cambiar de entrenador. Han perdido cuatro de los últimos seis partidos disputados, aunque dos de ellos fueron amistosos (frente a los brasileños Santos y Palmeiras). El que más dolió, aparte del valor simbólico del encuentro en el Di Stefano, fue el duro 1-6 encajado contra el Barcelona. Sin embargo, conviene recordar que las rojiblancas han perdido contra el primer, el segundo y el tercer clasificado.