Kroos y Nacho están listos para el Clásico, "un partido especial y único"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kroos y Nacho están listos para el Clásico, "un partido especial y único"

Kroos y Nacho, durante el partido ante el Liverpool.
Kroos y Nacho, durante el partido ante el Liverpool.Profimedia
El centrocampista alemán y el defensa español atendieron a los medios oficiales del Real Madrid en la previa del Clásico y ambos se mostraron con ganas de que llegue el partido para seguir plasmando sobre el terreno de juego las buenas sensaciones que hay en el equipo blanco tras la clasificación en la Champions ante el Liverpool.

Kroos: "Nos sentimos frescos y listos para el Clásico"

Cómo llegan al partido: "Llegamos bien y espero que estemos preparados para el Clásico. Llevamos unos días de recuperación después de un partido difícil como el de Champions ante el Liverpool, pero nos sentimos mucho mejor, más frescos y estamos listos".

Su pronóstico: “A veces me pregunto qué va a pasar en el Clásico y he fallado muchas veces porque es un partido especial y único. Sabemos todos de la importancia del encuentro. Para nosotros, es importante para acercarnos un poco a ellos si ganamos. No sé qué tipo de partido vamos a ver. Vamos a prepararlo con una idea, y luego a ver qué sale”.

Cómo se encuentra tras su gran partido contra el Liverpool: "Estoy bien. Recuperado y listo para el partido, al igual que el resto del equipo". 

La sociedad Kroos-Modric: “Estoy muy bien jugando con él. Después de casi nueve años jugando juntos, te entiendes perfectamente. Tenemos una buena conexión tanto dentro como fuera del campo y sabemos lo que hace el otro. Pero no estamos solos y siempre hay jugadores como Camavinga, que hizo un partido espectacular el pasado miércoles y nos ayudó mucho, sobre todo en el aspecto físico y es clave tener a alguien como él, pero los demás también. Tenemos un muy buen centro del campo y hay jugadores para cualquier idea de partido que se tenga. Como soy un jugador de equipo, es importante hablar de todos. Nosotros dos tenemos más historia que otros, pero lo importante es lo que haces ahora, no lo que has hecho en años anteriores. El míster tiene problemas para hacer el once porque todos estamos bien, y eso es algo a tener en cuenta”.

El Real Madrid suele rendir bien en los grandes escenarios: "Es lo que hacen los equipos grandes, jugar bien en los partidos importantes contra rivales buenos. Si seguimos así, nos va a ir bien. Además, viendo el sorteo de la Champions, es lo que deberemos hacer para llegar a la final otra vez”.

Llegó a los 400 partidos con el equipo blanco: “Es un buen número, pero la verdad es que eso no me interesa. Me interesa más la relación que tengo con el club. Son casi nueve años muy buenos y exitosos, pero puedes estar nueve años en el club y no tener esa sensación o estar dos años y ya pensar que estás en casa, como me pasó casi desde el primer día hasta hoy. Los éxitos ayudan mucho a sentirte cómodo en un club así, pero al final lo importante es la sensación que tengo aquí: estoy en casa, feliz, el equipo juega bien y no me importa si son 200, 400 o 600 partidos”.

Nacho: “Vamos a Barcelona a ganar"

Con qué sensaciones llega el Madrid al Clásico: "Con muy buenas sensaciones. Venimos de pasar la eliminatoria contra el Liverpool, que nos dio mucha confianza y, por supuesto, tenemos ganas de ir a Barcelona a ganar. Es un partido muy importe para nosotros de cara a LaLiga y lo afrontamos con la máxima confianza".

Qué es lo más importante para ganar este tipo de partidos: "Hay que estar juntos y ser un equipo compacto. Son partidos de mucha intensidad donde estar preparados mentalmente es algo fundamental. Llegamos en un buen momento y este  tipo de partidos son muy bonitos de jugar”.

Cómo son las horas previas a un Clásico: “Con tensión, con ganas y con ilusión. Son partidos que son diferentes a los demás y muy especiales para la gente que somos de la casa. Estoy feliz de estar ahí, de que el equipo pueda hacer un gran partido y ojalá nos llevemos los tres puntos”.

El equipo solo lleva un gol en contra en los tres últimos partidos: “Es importante cuando un equipo de nuestro nivel, con tanto poder ofensivo, consigue dejar porterías a cero y estar bien defensivamente. Eso es fundamental para seguir cumpliendo nuestros objetivos”.

Cómo explicaría a sus cuatro hijos sus sensaciones al ver que la afición está con él: “No tengo que explicarles mucho porque ya lo están viviendo desde muy pequeños. Son madridistas igual que yo y están felices de que su padre esté jugando ahí. Y yo estoy orgulloso por el apoyo que tengo en casa día a día. Ahora que van creciendo, es ilusionante y estoy feliz por ellos”.

Su convocatoria por la selección española: “Estoy muy contento. Llevaba muchos años sin ir, pero es increíble para mí y lo vivo con muchísima ilusión. Poder defender al Real Madrid es algo increíble, pero también hacerlo con tu selección nacional es algo espectacular. Lo afronto con mucha motivación, con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien allí también”.