El duelo entre Benzema y Lewandowski por el Pichichi anima el Clásico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El duelo entre Benzema y Lewandowski por el Pichichi anima el Clásico
Benzema y Lewandowski en el Bernabéu
Benzema y Lewandowski en el Bernabéu
Profimedia
El francés es el referente del Real Madrid. Con 19 goles y cinco asistencias, Benzema lidera la estadística merengue. Lewandowski, por su parte, no marca desde hace un mes pero sostiene una envidiable cifra de 25 goles y seis asistencias en 36 partidos disputados.

Los delanteros viven de goles. Benzema y Lewandowski son dos atacantes letales de cara a la portería contraria. Ambos se han transformado en referentes en su posición y, sin duda, son protagonistas de la presente edición de LaLiga. 

Aunque el gol es su razón de ser, tanto el francés como el polaco exhiben un punto negativo que afecta a sus respectivos equipos: los dos pasan por un momento adverso y presentan problemas para marcar.  Karim Benzema  no anota desde el 14 de febrero en Liga cuando el Real Madrid recibió al Elche -dos goles de penalti-. Lewandowski es ajeno a las celebraciones desde el 19 de febrero, fecha en que el Barcelona jugó contra el Cádiz -puso el segundo de la victoria culé-. 

Uno, técnico. Con una capacidad para manejar la pelota en los espacios reducidos impecable. El otro, un delantero neto: algunos lo califican como el mejor “nueve posicional” de Europa. Benzema es elegancia, clase y definición. Lewandowski es efectividad, potencia física y destreza en el aire. 

Dos estilos, dos delanteros y un Clásico. El Barcelona-Real Madrid de este domingo 19 de marzo ofrece un vibrante duelo entre los atacantes.  Benzema llega con una cuantía de gol menor en comparación con sus cifras del año pasado pero sigue siendo sinónimo de peligro: suma 19 goles y cinco asistencias en 29 partidos disputados.  Aunque Lewandowski mantiene una racha que podría llamarse negativa, sus cifras son envidiables: 25 goles y seis asistencias en 32 encuentros. 

Dependencia en sus goleadores

Tanto el Real Madrid como el Barcelona dependen de la calidad de sus delanteros. Sin Benzema, los merengues pierden generación de juego. El francés es fundamental en la distribución de la pelota. Ejerce funciones de falso nueve y, además, es efectivo de cara al gol. Lewandowski llegó al Camp Nou con un solo objetivo: regresar al Barça a la cima de LaLiga. Hasta ahora, su premisa se cumple pero, cuando se ausenta, Xavi sufre. 

El Barça ganó 12 partidos con un marcador de 1-0 en la 2022-2023. Los últimos tres encuentros, por ejemplo, finalizaron con ese global. Ante el Valencia y  frente al Athletic Raphinha resolvió la baja de Lewandowski -estaba lesionado-. Contra el Real, en la ida de las semifinales de Copa, un autogol de Militao le brindó una mano al cuerpo técnico culé. 

Si en el Barcelona llueve cuando Lewandowski no se encuentra a tope, en el Real Madrid no escampa cuando Benzema es baja. El francés ha visitado la enfermería merengue en siete oportunidades durante la 2022-2023. Desde septiembre ha recaído en diferentes inconvenientes físicos que le han obligado a perderse 13 partidos. 

En un principio, Ancelotti solventó la ausencia de Benzema con Rodrygo como falso nueve. El brasileño marcó en el derbi de Madrid contra el Atlético en la primera vuelta. Sin el francés, no obstante, el rendimiento del frente de ataque disminuyó. 

La pelea por el Pichichi está más viva que nunca. Este domingo, Lewandowski y Benzema disputarán una nueva batalla con la mira puesta en sumar de a tres. Si el Barça gana, quedará a 12 puntos de distancia del Madrid. Si los merengues vencen, recortarán a 6 la diferencia con los catalanes. 

Recuerda que puedes seguir toda la información de el Clásico en Flashscore.es.