Lo que pudo ser y no fue: Ceballos, Asensio, Pedri, Vinicius, Rodrygo, Lewandowski...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo que pudo ser y no fue: Ceballos, Asensio, Pedri, Vinicius, Rodrygo, Lewandowski...
Vinicius y De Jong bien pudieron jugar con las camisetas cambiadas
Vinicius y De Jong bien pudieron jugar con las camisetas cambiadas
AFP
Cuando Barcelona y Real Madrid se vean las caras en el Camp Nou este domingo, muchos jugadores se cruzarán con el que pudo ser su destino. Muchos, antes de llegar a sus actuales destinos, coquetearon con el ahora enemigo. Sus vidas y sus carreras seguro que habrían sido muy diferentes.

Es normal que los grandes equipos coincidan en los objetivos para reforzar sus plantillas. Ha pasado siempre, desde los tiempos de Di Stéfano y Kubala hasta los de ahora con Rodrygo o Lewandowski, por poner un par de ejemplos. Podrían ser muchos más, desde luego. 

Echando un vistazo a los jugadores de esta temporada, hay madridistas que podrían haber acabado jugando en el Barça y viceversa. Aquí van algunos: 

Pudieron jugar en el Real Madrid

-Pedri (20): El canario llegó a probar en la cantera del Real Madrid con apenas 15 años. Sin embargo, algunos lumbreras de la cantera lo rechazaron "por no dar el nivel", como confesaría el propio jugador hace dos años en France Football cuando fue elegido Golden Boy.

-Ansu Fati (20): Algo similar ocurrió con Ansu. En su caso, sí pasó las pruebas para firmar por el Real Madrid, pero el hecho de que por aquel entonces no contara con una residencia para jugadores de fuera de la capital hizo que sus padres se decantasen por elegir el Barcelona.

-Frenkie de Jong (25): Cuando el neerlandés deslumbró con el Ajax, media Europa lo quería. La disputa Madrid-Barça la ganaron los azulgrana, entre otras cosas, por los éxitos que habían conseguido otros futbolistas de Países Bajos. De Jong ya había conocido la Ciudad Condal con anterioridad, pero también le había dado varios likes a publicaciones del Real Madrid que desaparecerían con el paso del tiempo.

-Lewandowski (34): De todos es sabido que era una debilidad de Florentino Pérez. Poco antes de fichar por el Bayern se entrometió el Real Madrid con una mejor oferta económica, aunque no deportiva. Tendría competencia con Benzema y eso le hizo irse a Múnich. Después de varios años, volvió a cruzarse el equipo blanco en su camino varios veranos, pero los bávaros se negaron a traspasarlo y él no se atrevió a dar el paso que el verano pasado sí dio para firmar su último gran contrato.

Pudieron jugar en el Barcelona

-Asensio (27): Cuando Marco comenzó a deslumbrar en el Mallorca, el Barça fue el primer grande interesado en él, pero dudó en pagar su cláusula a pesar de los buenos informes deportivos sobre él. El Madrid aprovechó la circunstancia para realizar una operación relámpago y cumplir el sueño de un Asensio al que, de pequeño, ya le tiraba la camiseta blanca. 

-Rodrygo (22): El brasileño confesó hace poco que lo tenía todo hecho con el Barcelona, pero que, en el último momento, apareció el Real Madrid. "Como ya estaba todo acordado con el Barcelona, para mí fue una sorpresa porque no esperaba que viniera el Madrid. Tuve las dos camisetas en la mano y para mí fue muy fácil elegir". 

-Tchouaméni (23): En la permanente búsqueda por un sustituto de Busquets, el Barça se fijó en el francés, pero siendo ya internacional absoluto, la oferta que le hicieron al Mónaco fue irrisoria, no superando los 40 millones. Meses después, llegaría el Madrid con casi el doble para ficharlo.

-Camavinga (20): Del mismo modo que su compatriota, los azulgrana también se interesaron por él allá por 2020. El Rennes quiso esperar y aguantó una temporada más. El Barça estaba dispuesto a esperarle un año más aún, pero el Madrid negoció más rápido y se lo llevó por casi 40 millones.

-Vinicius (22): En 2017, el Barça, a través de André Cury, había acordado el fichaje de la entonces promesa del Flamengo de 16 años por 30 millones. Incluso vio algún partido del Barça en la grada. Pero el Madrid también le seguía sus pasos y logró lo imposible, que el preacuerdo se rompiera a cambio de pagar 15 millones más de lo que estaba dispuesto el conjunto catalán. La historia ya sabéis cómo acabó.

-Ceballos (26): Madrid y Barça pelearon por la por entonces estrella de la sub21. A los azulgrana les encajaba en la búsqueda de ADN Barça, centrocampista de calidad y asociación. El Betis necesitaba el dinero... y el jugador andaluz y su club se decantaron finalmente por la mejor propuesta económica de los blancos.