Gavi, Lewandowski, Ter Stegen y Koundé, en "modo Clásico": "Hay que apretar al Real Madrid"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gavi, Lewandowski, Ter Stegen y Koundé, en "modo Clásico": "Hay que apretar al Real Madrid"
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria en San Mamés.
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria en San Mamés.
AFP
A dos días del Clásico del domingo ante el Real Madrid, varios jugadores del Fútbol Club Barcelona comentaron sus impresiones sobre un partido que podría decidir definitivamente el campeonato liguero y todos coincidieron en que tienen muchas ganas de llegue la gran cita.

Robert Lewandowski: "Será bonito al ser en el Camp Nou"

"La preparación para este partido todavía está en marcha. Tenemos muchas ganas de jugarlo. Estamos contentos porque es importante, pero también será bonito al ser en el Camp Nou. Todo lo que lo envuelve, el ambiente de estos partidos… Realmente tengo muchas ganas de jugar el partido".

Marc-André ter Stegen: "El Real Madrid tiene más presión"

"En el último partido sufrimos un poco, pero al final pudimos lograr la victoria que fue muy importante. Tenemos nueve puntos de ventaja y hemos mantenido la distancia. Ahora tenemos una oportunidad al alcance de la mano y nos podemos escapar todavía más lejos. Eso nos hace tener muy buenas sensaciones y sabemos que ellos tienen un poco más de presión".

Jules Koundé: "La clave es la intensidad"

Tengo muy buenas sensaciones y muchas ganas de afrontar este partido, que siempre es especial y más todavía porque será mi primero con el Barça Barça en el Camp Nou. Llegamos en cabeza porque seguimos ganando. Aunque tuvimos una semana difícil, nunca perdimos de vista el objetivo y eso es lo importante. La clave es la intensidad. El Real Madrid es un equipo al que le tienes que apretar y no puedes jugar a su ritmo porque no es el mismo que el nuestro. Somos dos equipos muy distintos en cuanto a juego y a potencial de cada jugador".

Gavi: "Cada minuto que pasa me entusiasma más jugarlo"

Con muchas ganas de jugarlo. Cada minuto que pasa me entusiasma más jugarlo y estoy deseando que llegue ya el día. El otro día fue muy importante ganar en San Mamés y, de hecho, el míster nos dijo que era tanto o más importante que el Clásico. Al final salió bien el partido y pudimos llevarnos la victoria. Pero siempre he soñado con meterle un gol al Madrid en el Camp Nou.

La dupla Lewandowski-Gavi: buena relación dentro y fuera del campo

Lewandowski, sobre Gavi: "Nos entendemos muy bien el uno con el otro, pero no solo en el campo sino también en el vestuario. Es muy buen chico y es divertido. Siempre me intenta ayudar en el campo y, de la misma manera, yo le intento ayudar a él. Es joven, tiene mucha hambre y siempre está abierto a nuevos retos y a lo que haya en el horizonte. Eso está bien, porque si eres joven y tienes un gran potencial junto con las ganas de aprender, es la mejor manera de mejorar como jugador. Aunque es joven, juega con mucha agresividad y cabeza. Es espectacular porque a veces, su manera de jugar en el campo hace que me despierte yo también y me hace estar más alerta para las siguientes situaciones. Con su edad, está listo para todo y eso es algo que no ves en todos los jóvenes".

Gavi, sobre Lewandowski: "Para mí, Robert es el mejor delantero del mundo y uno de los mejores de la historia. A mí y a muchos de mis compañeros nos da muchos consejos. Habla mucho con el míster también y nos ayuda en todo momento. Veía siempre partidos de la Champions y le veía a él junto con otros grandes jugadores por la tele. Poder jugar a su lado ahora es una motivación flipante".