Pedri, Dembélé, Alaba y Álvaro Rodríguez no entran en la convocatoria para el Clásico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pedri, Dembélé, Alaba y Álvaro Rodríguez no entran en la convocatoria para el Clásico
Dembélé y Alaba no estarán en el Clásico.
Dembélé y Alaba no estarán en el Clásico.
Profimedia
Los dos jugadores del Barcelona y los otros dos del Real Madrid son las principales bajas que tienen sus respetivos equipos de cara al Clásico de este domingo en el Spotify Camp Nou, donde sí estarán Araújo, que vuelve tras perderse el encuentro en San Mamés por sanción, y Benzema, que se perdió el último partido liguero ante el Espanyol de la pasada jornada y que dio un susto al hacerse daño contra el Liverpool en la Champions League.

Aunque el Clásico es el partido que ningún jugador ni del Barça ni del Real Madrid se quiere perder, hay cuatro futbolistas que no podrán estar ni en el once titular ni en el banquillo en el Camp Nou este domingo a partir de las 21:00 horas.

En cuanto al club azulgrana, Pedri se probó en el entrenamiento del viernes, pero su ambición fue más poderosa que su delicado estado físico y recayó de su lesión en el recto anterior del muslo derecho, por lo que no podrá jugar ni con su equipo ni con la selección española. Era la principal duda que podía tener Xavi, habida cuenta de Dembélé todavía no está recuperado de la lesión que sufrió el pasado 28 de enero.

Sí podrá estar, y es un elemento fundamental para los suyos, un Ronald Araújo que no jugó ante el Athletic el pasado fin de semana, pero que es el principal antídoto antiVinícius que tiene el conjunto culé.

Convocatoria del Fútbol Club Barcelona

Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Defensas: Araújo, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Sergi Roberto, Koundé, Eric García y Balde.

Centrocampistas: Busquets, Gavi, Kessié, De Jong y Pablo Torre.

Delanteros: Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha y Alarcón.

Por parte blanca, Ancelotti buscará seguir vivo en LaLiga y recortar puntos a su máximo rival, aunque tendrá que hacerlo sin la presencia de Alaba, que sigue sin regresar a la dinámica del equipo tras su lesión en Anfield el pasado 21 de febrero, y sin la del canterano Álvaro Rodríguez, que vio su inoportuna quinta tarjeta amarilla con el Castilla contra el Deportivo la semana pasada y está sancionado. 

La baja del hispanouruguayo dejará solo como delantero centro (con la excepción de un Mariano que no cuenta para su entrenador) a un Benzema que volverá a ser titular en liga tras su ausencia de la jornada anterior contra el Espanyol y con el susto del golpe en la pierna ante el Liverpool del miércoles

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Rüdiger y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vinícius, Rodrygo y Mariano.