Khachanov defiende y justifica su apoyo a Armenia en el Abierto de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Khachanov defiende y justifica su apoyo a Armenia en el Abierto de Australia
La bandera de Armenia, presente en Australia
La bandera de Armenia, presente en AustraliaMARTIN KEEP / AFP
El semifinalista volvió a enviar un nuevo mensaje hacia un territorio de dicho país en el partido de cuartos de final, lo que provocó una queja de las autoridades tenísticas de Azerbaiyán.

Después de ganar su partido de octavos en el Grand Slam, el tenista ruso, de origen armenio, escribió en la lente de la cámara de televisión el mensaje: "Seguid creyendo hasta el final. ¡Artsaj, aguanta!".

En la segunda ronda, el ahora semifinalista escribió: "Artsaj, mantente firme".

Con el nombre Artsaj se refería a la región de Nagorno Karabaj, un enclave de población armenia dentro de Azerbaiyán que ha sido objeto de dos guerras entre los dos países caucásicos.

"Tengo raíces armenias. De parte de mi padre, de parte de mi abuelo, incluso de parte de mi madre. Soy medio armenio", dijo después de alcanzar las semifinales del torneo tras un partido donde se vio la bandera de Armenia en las gradas.

"Para ser honesto, no quiero ir más allá que esto y solo quería enviar fuerza y apoyo a mi gente. Eso es todo", indicó.

En una carta publicada en internet, la Federación de Tenis de Azerbaiyán dijo que había enviado una protesta a los organizadores del Abierto de Australia y a la Federación Internacional de Tenis.

En ella pedía que Karen Khachanov fuera "castigado" con "duras medidas".

"Escribir mensajes francos en las lentes de la cámara es una tradición en el tenis, pero Khachanov ha abusado de ella, empleándola para sus planes sucios", indicó.

Khachanov dijo que no conocía la carta y que "hasta ahora" nadie le había dicho que dejara de escribir este tipo de mensajes después del partido.