Kevin Benavides remonta a Toby Price y gana su segundo Rally Dakar de motos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kevin Benavides remonta a Toby Price y gana su segundo Rally Dakar de motos
Kevin Benavides toca el cielo saudita
Kevin Benavides toca el cielo sauditaAFP
El piloto argentino de Red Bull KTM Factory Team se impuso en la última etapa y logra una más que sufrida victoria después de 15 días de dura competición en las arenas de Arabia Saudí.

El piloto de 34 años, vencedor en la edición de 2021, terminó la competición con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price, líder de la clasificación general de la carrera al empezar la última etapa este domingo.

El norteamericano Skyler Howes acabó tercero en la categoría.

Benavides, que inició la 14ª y última etapa con 12 segundos de desventaja en la general respecto a Price, se impuso este domingo en la especial de 136 km entre Al Hofuf y Dammam, y le sacó 55 segundos al australiano.

La edición, en la que se sumaron casi 45 horas de carrera y se recorrieron más de 8.000 kilómetros, fue especialmente reñida este año y estuvo marcada el primer día, 1 de enero, por el abandono del defensor del título en motos, el británico Sam Sunderland.

En la categoría de coches, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ha cumplido con los pronósticos y ha conseguido la victoria (se suma a las de 2011, 2015, 2019 y 2022).

La 45ª edición del Dakar, una competición considerada como la más difícil del mundo del motor, fue aún más larga que el año anterior, con un prólogo y 14 etapas entre las rocas, la arena y las dunas.