Benavides gana en el Dakar y peleará por el triunfo final, que tiene a 12 segundos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Benavides gana en el Dakar y peleará por el triunfo final, que tiene a 12 segundos
Benavides gana en el Dakar y peleará por el triunfo final, que tiene a 12 segundos
Benavides gana en el Dakar y peleará por el triunfo final, que tiene a 12 segundosAFP
El motorista argentino Kevin Benavides (KTM) ganó este sábado la 13ª etapa del Rally Dakar, situándose a 12 segundos del líder provisional Toby Price, en la víspera del final de la carrera en Dammam, mientras que en coches el francés Sebastien Loeb logró un histórico sexto triunfo consecutivo.

Benavides (42), vencedor del Dakar en 2021, paró para asistir a Matthias Walkner al comienzo de la especial, por lo que recuperó 23 minutos y finalmente logró la victoria con 27 segundos de ventaja sobre el sudafricano Michael Docherty, que disputa su primer Dakar.

Al término de esta etapa de 675 kilómetros, 154 especiales, entre Shaybah y Al-Hofuf, en el este del país, Luciano Benavides (Husqvarna), de 27 años, llegó tercero a 57 segundos de su hermano Kevin.

El francés Adrien Van Beveren (Honda) fue cuarto (2 min y 05 seg).

El australiano Price (KTM) llegó con 2 minutos y 28 segundos de retraso sobre Benavides y conservó in extremis el liderato, con 12 segundos sobre Benavides, lo que promete un espectacular pulso para el último día de carrera.

A continuación el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) es tercero a un minuto y 31 segundos de Price.

Un piloto faltó en la salida de la penúltima etapa, el fogoso californiano Mason Klein (KTM), destacado al inicio del rally, pero que se ha caído varias veces y terminó por abandonar debido a razones médicas según la organización.

Al contrario que en las motos, en coches no hay ninguna emoción en la pelea por la victoria final, que será por quinta vez para el catarí Nasser Al-Attiyah salvo que sufra un accidente en el último día.

Lucas Moraes es tercero

Con su coche Prodrive Hunter y su copiloto Fabian Lurquin, Loeb estableció un ritmo frenético y dominó de principio a fin esta etapa.

Gracias a la siete victorias de etapa logradas, Loeb y Lurquin han conseguido 35 puntos en el Mundial de rallies-raid, del que el Dakar es la primera prueba.

Al-Attiyah (Toyota) continuó gestionando su ventaja, concediendo cinco minutos y 38 segundos con Loeb, nada importante cuando cuenta con una hora y 21 minutos en la general con el francés.

El sueco Mattias Ekstrom, con un Audi Híbrido, fue tercero, con 6 minutos y 31 segundos de desventaja con Loeb.

En la general el joven brasileño Lucas Moraes completa el podio, tercero a menos de un cuarto de hora de Loeb.

La 45ª edición del Rally Dakar comenzó el 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo, cerca de Yanbu, y finaliza el domingo tras más de 8.000 kilómetros.