Kessié y Lewandowski marcan el paso del Barcelona en una noche perfecta en Ceuta (0-5)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kessié y Lewandowski marcan el paso del Barcelona en una noche perfecta en Ceuta (0-5)
Actualizado
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Raphinha
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de RaphinhaAFP
El Barcelona aprendió la lección de la anterior eliminatoria ante el Intercity y en una segunda mitad impoluta dejó seco al Ceuta (0-5) con un Kessié en plan estelar y que incluso anotaría uno de los goles, el cuarto. Raphinha abrió el marcador en la primera mitad y en la segunda todo se desató. Kessié asistió a Lewandowski para que el polaco, que firmaría un doblete, se estrenase en la Copa. También sumó Ansu Fati y hasta debutó el juvenil Alarcón.

El Ceuta salió con una idea valiente y ofensiva. Si había que morir ante Goliat, que al menos David hubiese luchado. Presionó con las líneas muy arribas, tapando a los mediocampistas y obligando a salir jugando a los centrales pero sin que estos, Eric y Marcos Alonso, tuvieran a quién pasar a no ser que rifasen la bola en largo. Un despliegue físico monumental, una apuesta arriesgada ante el tridente Raphinha-Lewandowski-Ferran. Como debe afrontar la Copa un modesto, sin complejo alguno.

No se encontraba cómodo el Barça, en el que Sergi Roberto tenía que hacer de Busquets sin conseguirlo. Tampoco ayudaban en la construcción Kessié y Pablo Torre, demasiado adelantados y desconectados en la elaboración. 

Viendo pasar los minutos sin apuros, los ceutíes se animaron. Suele pasar cuando uno ve al lobo no tan fiero como lo pintaban. Vamos, que no había enseñado ni los dientes y Tomás Mejías vivía plácidamente como un espectador más. Rodri fue quien gozó de la mejor oportunidad para batir a Iñaki Peña, sustituto hoy de Ter Stegen, más su cabezazo a la salida de un córner se escapó por poco. 

Raphinha, en acción individual

Reaccionó entonces el Barça, aprovechando la esperada bajada de intensidad en la presión del rival, nada acostumbrado en la 1ª RFEF a ese ritmo endiablado. Fue cuando Ferran Torres y Raphinha empezaron a recibir balones a la espalda de sus pares. El español falló estrepitosamente un buen centro desde la derecha. Qué mal está el internacional. El brasileño, por su parte, sí acertó en la primera que tuvo. Le dejaron espacio en la frontal y armó su zurda para colocar una rosca que tardó en ver Mejías, quien tocó el balón pero no evitó que el primer disparo a puerta acabase convertido en el primer gol del Barça. Era el minuto 40 y con ese 0-1 se marcharon a la pausa. 

Que Xavi no estaba conforme con sus pupilos lo demostró poniendo en liza a Gavi por un inoperante Pablo Torre. Tuviera o no que ver, el Barça no tardó otros 40 minutos en volver a probar al meta del Ceuta. A los cinco de la reanudación, Lewandowski, a pase de Kessié tras un error grosero de Robin, enseñó sus virtudes goleadoras para establecer el 0-2 por debajo de las piernas de Mejías y encarrilar definitivamente la eliminatoria

Ansu Fati ha vuelto... y Kessié y Lewa ya estaban

Era, este sí, el Barça de la Supercopa. Kessié, muy activo, y Ferran rozaron el tercero nada más sacar de centro. Quien lo firmaría sería el reemplazo de este, Ansu Fati, al que se le caen los goles. Corría el minuto 70 cuando encaró a Alain por la izquierda, lo destrozó con un regate hacia dentro y batió con un disparo cruzado a Mejías. 

Por entonces, ya con 0-3, la resistencia caballa había caído a la mínima expresión. Pero si esperaban clemencia de los catalanes, no la iban a encontrar. Y menos con un Kessié hambriento que no paró hasta marcar su golito con una excelente definición

Con 0-4 y todo resuelto, hubo tiempo incluso para hacer debutar al juvenil Ángel Alarcón, que vivió como testigo directo el exquisito remate de Lewandowski desde la frontal para sumar el quinto

Noche redonda para el Barcelona que sufrió en la primera mitad y desarboló con mucha solvencia a su rival en la segunda para colarse en los cuartos de final de la Copa del Rey. 

 

Jugador Flashscore del partido: Franck Kessié (Barcelona).

Todos los detalles del encuentro, en Flashscore Resultados.