Kawhi Leonard y sus Clippers doman a los Mavericks de Luka Doncic en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kawhi Leonard y sus Clippers doman a los Mavericks de Luka Doncic en la NBA
Leonard encara a Doncic
Leonard encara a DoncicTOM PENNINGTON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Con 30 puntos y nueve rebotes del jugador californiano, Los Angeles Clippers batieron el domingo por 112-98 a Dallas Mavericks, que van a la baja en la NBA con seis derrotas en los últimos ocho partidos.

El esloveno logró 29 puntos y 10 rebotes pero solo dos de sus compañeros de los Mavericks llegaron a doble dígito en anotación, el escolta Tim Hardaway Jr. (22 puntos) y el base Spencer Dinwiddie (21).

Doncic, a la caza de su primer premio de MVP, se quedó por debajo de la treintena de puntos apenas por tercera vez en sus últimos 14 partidos.

Dallas, que extrañó el aporte anotador del lesionado pívot Christian Wood, mantiene la quinta plaza de la Conferencia Oeste pero acechado a solo 0,5 victorias de distancia por los propios Clippers, que están en trayectoria ascendente gracias al mejorado estado de forma de Leonard.

El equipo angelino sigue dosificando las actuaciones de su estrella para evitar recaídas de la grave lesión de rodilla que le tuvo de baja la temporada pasada.

Poco a poco Leonard está retomando el ritmo de competición y en sus últimos siete partidos promedia 29,8 puntos con un porcentaje de tiro de casi el 56%.

Su escudero, Paul George, aportó el domingo 21 puntos y el escolta suplente Norman Powell otros 19, de los que 11 fueron en el último cuarto en el que Clippers sentenció este triunfo a domicilio.

Consulta las estadísticas del partido entre Mavericks y Clippers, igual que puedes hacer también con el resto de encuentros de la NBA, en Flashscore.