Kang-In anula los trucos del mago Silva y firma el reparto de puntos (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kang-In anula los trucos del mago Silva y firma el reparto de puntos (1-1)
Silva tuvo un papel destacado
Silva tuvo un papel destacadoJAIME REINA / AFP
Cuarto encuentro consecutivo de LaLiga sin ganar para la Real Sociedad, que no logra recuperar la tercera posición, mientras que los insulares vuelven a sumar después de dos jornadas sin hacerlo para afianzarse en la zona media.

Estaba David Silva en el suelo tras recibir un golpe en la cara cuando Carlos Fernández zancadilleó a Pablo Maffeo y vio la quinta amarilla, por lo que se perderá el próximo encuentro justo tras su reencuentro con el gol. El lateral derecho se revolvió muy enfadado y Munuera Montero intervino para rebajar la tensión mientras el público pitaba. Era el minuto 40 y es una escena que sirve para mostrar la macedonia de emociones que se vivió durante la tarde. Se nota que ya es marzo. La primavera, la sangre altera.

El Mallorca arrancó muy mal, desfigurado y con la segunda marcha en un partido que demandaba tener puesta, como mínimo, la cuarta. Llegaban los donostiarras tocados anímicamente tras la derrota en Roma (2-0), pero salieron a por todas, como si el equipo de Javier Aguirre fuese el de José Mourinho y tuvieran que remontar ese resultado tan desfavorable. La poca contundencia de la zaga provocó que Mikel Oyarzabal, gracias a un fantástico pase de David Silva, rozara el gol en el primer minuto de juego.

Un mazazo muy precoz

Predrag Rajkovic intervino con mucho acierto y sacó una buena mano para evitar que llegara el 0-1, pero apenas unos segundos más tarde apareció de nuevo el talentoso futbolista canario, invisible por el carril central. Perdió la pequeña ventaja que tenía y no pudo plantarse ante el serbio, pero levantó la cabeza y vio al delantero con pasado en Granada, que se creó su propio espacio y la colocó con la zurda junto al poste. El guardameta siguió la trayectoria del esférico con la mirada... y eso no es suficiente.

Dani Rodríguez, que vio la primera amarilla (10'), fue uno de los más activos del bando local en una primera mitad que acabó con una buena oportunidad de Tino Kadewere, quien de forma casi excepcional pudo ganarle la espalda a la defensa donostiarra y disparar. Su golpeo no encontró portería, pero provocó que el público se animase en una calurosa y soleada tarde en la isla. Mucho más tenían que hacer en la segunda parte para incomodar a Álex Remiro, sin apenas trabajo. Importante baja la de Vedat Muriqi.

Guion a la inversa

Declaración de intenciones de Javier Aguirre tras el descanso: quitó un defensa (Jaume Costa) e introdujo un delantero (Abdón Prats). Además, entró también Amath Ndiaye para ocupar el puesto del ya citado Kadewere. No fue ninguno de los dos recién ingresados quien empató (49'), sino Kang-In Lee, que hasta se permitió el lujo de regatear al arquero vasco. Un balón largo desde campo propio, un toquecito con la cabeza de Abdón y un tropiezo de Jon Pacheco bastaron para provocar el contexto ideal.

Se rompió el encuentro durante unos minutos. Los blanquiazules, mucho más incómodos y ya sin ventaja, celebraron el gol de Robin Le Normand en una acción de córner que resultó invalidada por una presunta falta del central, cuanto menos dudosa desde luego, que enfadó mucho al francés. Quedaba poco más de media hora y los visitantes encontraron los espacios dada la versión ofensiva del rival, que mantuvo el plan previo al tanto del empate a pesar de conseguir el 1-1

Otra dosis de polémica

Cada aparición de Silva era sinónimo de peligro y la entrada de Alexander Sorloth también generó cosas positivas. El ex del Manchester City dejó su puesto en el tramo final al aplaudido Take Kubo, con pasado en lo que antes era conocido como Son Moix, pero un rato antes de irse volvió a inventarse un pase imposible que no pudo aprovechar Oyarzabal, objeto de un posible penalti en el 63' al ser agarrado por el cuello cuando intentaba el remate. Sus intensas protestas no sirvieron para nada.

Estadísticas Mallorca - Real Sociedad
Estadísticas Mallorca - Real SociedadOpta by Stats Perform

Como en la mayoría de encuentros que acaban en tablas, ninguno de los dos terminó muy contento, si bien es un punto que sirve a ambos -ninguno está en una situación crítica- para acercarse a sus respectivos objetivos. Ndiaye, tras otro envío desde más de 50 metros y una gran asistencia del ariete mallorquín, envió la bola al palo en una acción que podría haber sido anulada por fuera de juego en caso de terminar en gol (85'). Mikel Merino vio la roja directa justo antes del descuento debido a una dura entrada.

 

Jugador Flashscore del partido: David Silva.

 

Todas las estadísticas que ha dejado el encuentro, así como las mejores jugadas, en Flashscore.