Kane da impulso al Tottenham ante el Palace (4-0) en la carrera por la 'zona Champions'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kane da impulso al Tottenham ante el Palace (4-0) en la carrera por la 'zona Champions'
Kane da impulso al Tottenham ante el Palace (4-0) en la carrera por la 'zona Champions'
Kane da impulso al Tottenham ante el Palace (4-0) en la carrera por la 'zona Champions'
AFP
El Tottenham salió victorioso de su visita al Crystal Palace con un 4-0 guiado por un doblete inicial de Harry Kane, este miércoles en su duelo de la 19ª jornada de la Premier League, y pudo así empezar el año con un nuevo impulso en la carrera por los puestos de Liga de Campeones.

Los 'Spurs' son quintos y se mantienen a dos puntos del cuarto puesto del Manchester United, que el martes se había distanciado provisionalmente con cinco puntos más al ganar 3-0 al Bournemouth.

Donde sí consigue salir reforzado de esta jornada el Tottenham es respecto al sexto de la tabla, el Liverpool, que fue derrotado el lunes 3-1 por el Brentford y queda descolgado a cinco puntos del equipo londinense.

La victoria del Tottenham ante sus vecinos del Crystal Palace (12º) en el Selhurst Park Stadium se construyó en la segunda mitad gracias a Kane.

El atacante estrella del equipo anotó primero en el 48 de cabeza, a centro del croata Ivan Perisic, y luego en el 53 con un tiro cruzado en el área, asistido por el español Bryan Gil.

Matt Doherty (68) y el surcoreano Son Heung-min (72) completaron después la goleada.

El Tottenham se reencuentra con la victoria después de un empate (Brentford) y una derrota (Aston Villa) en los dos partidos ligueros disputados después del parón mundialista en la recta final de 2022.

Por su parte, el Aston Villa (11º) no pasó en esta ocasión del empate 1-1 en su estadio ante el Wolverhampton (19º). Danny Ings (78) salvó un punto para el equipo de Birmingham después de que los 'Wolves' se adelantaran en el 12 por medio de Daniel Podence.

Homenaje a 'Dibu'

Fue una noche agridulce para el arquero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, que no pudo salir victorioso ante un equipo de la zona baja en un partido que se había visto precedido por un homenaje de la grada de Villa Park por su reciente título mundial en Catar-2022.

'Dibu' Martínez presentó en el césped a su hinchada el trofeo del Guante de Oro, que recibió al ser elegido el mejor arquero del Mundial.

El que queda más hundido es el colista Southampton (20º), derrotado 1-0 en casa por el Nottingham Forest, que sale del descenso y se pone decimoquinto gracias al tanto del nigeriano Taiwo Awoniyi en el 27. Cae así a la zona roja el Everton (18º), derrotado 4-1 el martes por el Brighton (8º).

Un escalón por encima de los puestos de descenso sigue el West Ham (17º), que empató 2-2 en su visita al Leeds United (14º).

El brasileño Lucas Paquetá (45 de penal) y el italiano Gianluca Scamacca (46) habían remontado para los 'Hammers' el tanto inicial del también italiano Wilfried Gnonto (27), pero el Leeds pudo evitar luego la derrota con un gol del hispano-brasileño Rodrigo en el 70.

El martes, el líder Arsenal no pasó del empate en casa (0-0) ante otro equipo de la zona alta, el Newcastle (3º).

El Manchester City, segundo y que tropezó el pasado sábado al empatar 1-1 en casa ante el Everton en su último partido de 2022, puede ser el gran beneficiado si consigue ganar el jueves en su desplazamiento al terreno del Chelsea (10º) en su estreno en 2023.

Si los 'Citizens' vencen en Stamford Bridge se aproximarán a cinco puntos del líder Arsenal y abrirán distancias respecto al Newcastle, al que dejarían cuatro puntos atrás.