La Premier regresa con el 'Boxing Day': siete partidos y cuatro de ellos a la vez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Premier regresa con el 'Boxing Day': siete partidos y cuatro de ellos a la vez
Darwin Núñez, cariacontecido tras perder contra el Manchester City
Darwin Núñez, cariacontecido tras perder contra el Manchester CityOLI SCARFF / AFP
El partido entre el Brentford y el Tottenham protagoniza el retorno de la competición inglesa (13h30 CET), aunque ni mucho menos será el único en la jornada de este lunes, que se cerrará con el Arsenal - West Ham.

El 'Boxing Day' es todo un clásico del deporte británico. Si bien en España todavía no existe esa cultura de disfrutar del fútbol en período navideño, aunque este año vuelve a haber fútbol en Nochevieja e incluso en días anteriores, en Inglaterra es una de las fechas marcadas en el calendario de cada temporada. Además, la Premier League es la primera de entre las cinco principales del continente europeo que vuelve tras el parón provocado por el inaudito Mundial de Catar.

El Brentford, que ocupa la décima posición de la tabla, se ubica en una posición bastante cómoda, aunque prácticamente a la misma distancia de los puestos europeos que del descenso. Este lunes se mide a un rival superior que se encuentra con diez puntos más y que aspira a objetivos mayores, como estar en la Champions League la próxima campaña. Además, es un derbi londinense y ambos conjuntos querrán vencerlo en el adiós al 2022.

Se presenta más igualado el encuentro que enfrenta a Crystal Palace y Fulham (en la novena y undecima posición respectivamente), algo parecido al duelo entre Everton y Wolverhampton, aunque estos dos clubes lo afrontan con más urgencia y presión. El nuevo club de Julen Lopetegui es colista con 10 puntos, cuatro menos que el equipo de Liverpool, y puede reducir a uno la diferencia respecto a, precisamente, el conjunto que está al borde del infierno.

Por otro lado, el Leicester tendrá una complicada cita contra una de las revelaciones del curso, el Newcastle, mientras que Southampton y Brighton se verán las caras a las 16h00 CET, de forma simultánea junto a los tres anteriores. Ya más avanzada la tarde, el Liverpool de Klopp jugará contra el Aston Villa de Emery, un partido (18h30 CET) con dos entrenadores muy carismáticos frente a frente. Eso sí, los locales, cuyo rendimiento es poco menos que deficiente, aspiran a bastante más.

El líder de la competición inglesa, el Arsenal, recibirá al West Ham, tan solo un punto por encima de las posiciones de descenso, por la noche (21h00 CET). Con este duelo se pondrá fin al 'Boxing Day', que también es popular en cricket y carreras de caballos, una tradición que data del siglo XIX. La edición de 2022 la vas a poder disfrutar a través de Flashscore, web y aplicación donde tienes audiocomentarios para cada partido tanto con sus estadísticas en vivo como a través de los oídos.