Real Madrid y Liverpool se retan por Bellingham a dos meses de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid y Liverpool se retan por Bellingham a dos meses de la Champions
Jude Bellingham durante un partido con Inglaterra en Catar 2022.
Jude Bellingham durante un partido con Inglaterra en Catar 2022.
Profimedia
Uno de los nombres que más sonó durante el Mundial fue el de Jude Bellingham (19). El joven centrocampista del Dortmund decidirá nuevo destino, casi seguro, el próximo verano. El Real Madrid ya trabaja en su fichaje, pero el Liverpool quiere robarle la perla inglesa a los blancos.

Que en el Real Madrid gusta Jude Bellingham no es ningún secreto. Desde las oficinas de Valdebebas trabajan en silencio para perfilar la operación que traería al inglés al Bernabéu vía Dortmund. Hace falta rejuvenecer el centro del campo y el club presidido por Florentino Pérez (75) cree que es la pieza adecuada.

Su Mundial ha sido fantástico y eso ha incrementado su valor. Se estima que, de cerrarse, el traspaso rondaría entre los 120 y 140 millones de euros. Los merengues tienen muy clara la hoja de ruta: esperar a que el Bellingham comunique al Borussia su deseo de marcharse, hablar con los alemanes y la familia del jugador, y terminar convenciendo al futbolista.

Sin embargo, Jurgen Klopp (55) y el Liverpool, archienemigos del Real Madrid en los últimos años, han decidido meterse por medio y su candidatura es firme. El técnico alemán guarda una excelente relación con la entidad de Dortmund por razones obvias, un primer punto a favor.

El segundo aspecto favorable para los ‘reds’ es que a Jude le atrae el hecho de jugar en un equipo histórico de su país. Además, a sus padres les gustaría mucho más vivir en Inglaterra y su palabra tiene mucho peso para el joven.

Sin duda, cualquiera que termine haciéndose con los servicios del centrocampista podrá presumir de contar con uno de los mayores talentos jóvenes del mundo. Aunque sea un fichaje pensado para el verano, la carrera ya ha comenzado. En dos meses Real Madrid y Liverpool se verán las caras en octavos de la Champions.