Lopetegui y Emery, extraño reencuentro entre técnicos españoles en la Premier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lopetegui y Emery, extraño reencuentro entre técnicos españoles en la Premier
Emery se mide a Lopetegui en la Premier
Emery se mide a Lopetegui en la PremierADRIAN DENNIS / AFP
El Aston Villa afronta el partido en la zona media de la clasificación, aunque alejado de las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas, y el Wolverhampton lo encara en puestos de descenso y con el reto de puntuar.

Julen Lopetegui y Unai Emery le dan el toque español a la jornada en Inglaterra. Los dos entrenadores, ambos nacidos en el País Vasco, se ven las caras de nuevo en unas circunstancias muy diferentes y difícilmente imaginables hace poco más de tres meses, cuando se vieron por última vez en los banquillos, a mediados de septiembre y en un partido de LaLiga Santander. Podía esperarse el posterior despido del primero, pero sorprendió más el adiós del segundo tras recibir una importante oferta.

Villarreal y Sevilla empataron a uno en aquel partido entre ambos técnicos, que se han enfrentado en muchas ocasiones. Óliver Torres marcó el primero (a pase de Isco Alarcón) y Álex Baena empató en la segunda mitad después de entrar al campo debido a la lesión de Gio Lo Celso. El punto no satisfacía a ninguno de los dos clubes, un resultado que, en caso de producirse este miércoles (21h00 CET), podría dejar a los Wolves sin desventaja numérica respecto al West Ham, que marca la salvación.

El otro encuentro de 2022 con ambos en el banquillo terminó de la misma forma, aunque con un desenlace mucho más dulce para los hispalenses porque empataron en el minuto 95 gracias al tanto de Jules Koundé. Poco antes, también en la recta final (86'), el mencionado Lo Celso consiguió adelantar a los castellonenses en lo que parecía, pero no fue, el gol de la victoria para el conjunto local.

Queda bastante atrás lo ocurrido en mayo de 2021, aunque no debió de ser muy sencillo de olvidar para Lopetegui por la dura goleada encajada. Los andaluces cayeron derrotados por 4-0 en La Cerámica y Carlos Bacca, que se reencontraba contra su exequipo, marcó tres goles. El tanto restante lo marcó Gerard Moreno, otro protagonista que ni mucho menos estará presente en el duelo correspondiente a la jornada 18 de la Premier League, al borde de que se termine la primera vuelta.

Puedes seguir el partido a través de Flashscore: Aston Villa - Wolverhampton.