Unai Emery se roba el protagonismo y rescata la campaña de un Villano en la Premier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unai Emery se roba el protagonismo y rescata la campaña de un Villano en la Premier
Unai Emery se roba el protagonismo y rescata la campaña de un Villano en la Premier
Unai Emery se roba el protagonismo y rescata la campaña de un Villano en la PremierAFP
El entrenador vasco suma cinco victorias en siete partidos disputados con el equipo de Birmingham. En Inglaterra destacan la instalación de un sistema de juego en donde prevalece el orden defensivo.

Birmingham. Una de las ciudades que impulsó la revolución industrial. Una región que alberga seres humanos trabajadores. Una metrópoli incrustada en el corazón de Inglaterra que expone en el día a día valores como la tenacidad, la constancia y la fortaleza. 

En Birmingham existe un hombre que espera trascender. Él llegó con la intención de borrar un pasado reciente con luces y sombras. 

Una pista... Ese caballero no es Thomas Shelby. No

Es Unai Emery.

La Premier League parece entregarle una segunda oportunidad. Emery, que regresó a Inglaterra después de su abrupta salida del Arsenal en el 2019, encuentra en Birmingham la solvencia que no identificó en el norte de Londres. La estadística así lo demuestra. 

En siete partidos suma cinco victorias (tres contra equipos del Big Six) y dos derrotas (Cardiff y Liverpool). El domingo, precisamente, el Villa superó en Londres al Tottenham de Antonio Conte y escaló hasta la posición número 12 de la tabla con 21 puntos.

El arranque del segundo proceso Emery fue fulgurante. El Aston Villa aprovechó la inestabilidad que despertó Cristiano Ronaldo (37) en el Manchester United y, con un solvente 3-1, impuso condiciones. El plantel no conseguía una victoria ante los red devils desde 1995.

El United no fue el único conjunto del Big Six que cedió terreno ante el orden de los villanos. El Chelsea, que atraviesa por una mala racha desde que Roman Abrámovich vendió sus acciones, sucumbió en Birmingham. Esta vez, un solitario gol de McGin (28) sorprendió a los blues

Mientras que el Tottenham, el Chelsea y el United cayeron en la trampa de Emery, el Liverpool no dejó espacio para las sorpresas. Los de Merseyside, urgidos en puntos, salieron en tromba y, con una primera parte marcada por la intensidad física, diezmaron las esperanzas de los villanos en el encuentro inaugural de la Premier post Mundial. 

Dos meses atrás, los villanos encadenaron una serie de malos resultados que supusieron el despido de Steven Gerrard. En noviembre, el club descansaba en los escaños de descenso. Ahora incluso sueña con concretar un boleto para las competiciones internacionales.  

Recuerda que puedes seguir los resultados en directo del Aston Villa en Flashscore.es