El Aston Villa de Emery impide al Tottenham volver al Top4 de la Premier League (0-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Aston Villa de Emery impide al Tottenham volver al Top4 de la Premier League (0-2)
Tamara fue clave en defensa y tuvo muchos roces con jugadores del Tottenham
Tamara fue clave en defensa y tuvo muchos roces con jugadores del TottenhamAFP
El Tottenham Hotspur desperdició la oportunidad de volver a situarse entre los cuatro primeros de la Premier League después de perder ante el Aston Villa de Unai Emery con goles de Emiliano Buendía y Douglas Luiz en la segunda parte.

En la primera ocasión real del encuentro, Lucas Digne jugó con Ollie Watkins a la espalda de la defensa local, pero el internacional inglés tiró desviado dentro del área. La respuesta no se hizo esperar con Boubacar Kamara teniendo que esforzarse al máximo para arrebatarle la posesión a Matt Doherty cuando el lateral se disponía a apretar el gatillo.

A Harry Kane le costaba entrar en el partido y el Villa se mostraba resuelto en defensa. Como ejemplo, la estirada de su pierna izquierda de Tyrone Mings asegurando que Clément Lenglet no fuera capaz de rematar el peligroso lanzamiento de falta de Son Heung-min. Poco después, Ivan Perisić se vio obligado a desviar ante el guardameta visitante Robin Olsen, pero encontró a Kane, cuyo cabezazo fue despejado con la cabeza por Ashley Young en el primer remate a puerta del partido, en el minuto 40.

Los dos equipos salieron sin cambios tras el descanso, pero fueron los hombres de Emery los que pronto se adelantaron inesperadamente. Un disparo lejano de Douglas Luiz fue rechazado por Hugo Lloris, lo que permitió a Watkins hacerse con el balón suelto y centrar para Buendía, que marcó con frialdad su primer gol desde agosto.

Perisić respondió en la otra portería, pero su remate salió desviado. Antonio Conte realizó entonces la primera sustitución de la contienda al retirar a Bryan Gil -que debutaba esta campaña como titular- por Ryan Sessegnon.

Otro disparo de Watkins fue bloqueado por Doherty, antes de que Kane fallara una buena ocasión a mediados del segundo periodo. Fue el Villa, sin embargo, el que marcó el siguiente gol del partido, cuando Kamara despistó a Kane y una buena jugada culminó con un pase en profundidad de John McGinn que Luiz controló y convirtió a bocajarro en el minuto 73.

El conjunto de Birmingham manejó el resto del partido sin demasiados problemas y, pese a tener que afrontar siete minutos de tiempo añadido, resistió para sumar su tercera victoria liguera en cuatro encuentros bajo la batuta de Emery y mantener su portería a cero por primera vez en el mandato del español, iniciando 2023 de la manera perfecta.

 

Jugador Flashscore del partido: Boubacar Kamara (23) (Aston Villa)

Ver todas las estadísticas del encuentro, en Flashscore.