El Liverpool apaga el efecto Unai Emery impidiendo la tercera victoria seguida del Villa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Liverpool apaga el efecto Unai Emery impidiendo la tercera victoria seguida del Villa
Salah celebra su gol ante el Aston Villa junto a sus compañero
Salah celebra su gol ante el Aston Villa junto a sus compañeroAFP
A pesar del empuje del Aston Villa de Unai Emery, el Liverpool reanudó su temporada tras el Mundial con una victoria por 1-3 en Villa Park, con goles de Mohamed Salah, Virgil van Dijk y el joven Stefan Bajcetic.

Jürgen Klopp había ganado sus cuatro anteriores partidos de la Premier League en el Boxing Day, con un marcador global de 14-0, y los Reds tuvieron más motivos para alegrarse las Navidades al adelantarse en el marcador.

Trent Alexander-Arnold envió un extraordinario centro hacia su compañero Andy Robertson, quien asistió perfectamente a Salah en el segundo palo.

Fue la 54ª asistencia de Robertson en la Premier, más que ningún otro defensa en la historia de la competición.

Como viene siendo habitual en lo que va de temporada, a los visitantes les costó controlar la contienda tras adelantarse en el marcador, y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías.

Ollie Watkins obligó a Allison a realizar una sensacional parada tras un cabezazo en plancha, mientras que Darwin Núñez envió una volea directa a Robin Olsen en un contragolpe.

Fue el Liverpool el que se mostró más peligroso, y su ventaja se duplicó antes del descanso a través de Van Dijk, que remató con frialdad dentro del área después de que el Villa fallara en el despeje de un córner.

La pausa en el descanso no desbarató el increíble ritmo de esta contienda, ya que las oportunidades siguieron presentándose en ambas porterías, con John McGinn y Salah desperdiciando grandes ocasiones para sus respectivos equipos al comienzo de la segunda parte.

Sin duda, fueron los hombres de Unai Emery los que reanudaron la contienda con más brío, y justo antes de cumplirse la hora de juego los locales pudieron reducir distancias.

Un centro de Douglas Luiz al segundo palo fue rematado con la testa por Watkins, quien marcó su quinto gol contra el Liverpool.

A medida que el Villa aumentaba la presión, el dominio aéreo del Liverpool le permitía despejar y salir a la contra. Salah asistió a Núñez, pero una vez más el uruguayo mandó desviado su disparo. La ventaja de los Reds seguía siendo precaria.

Momentos después, sin embargo, sellarían tres puntos cruciales. El centro de Núñez fue rechazado por Olsen, que lo puso directamente en el camino de Bajcetic, quien sorteó con frialdad a un defensa y batió por entre las piernas a Tyrone Mings para marcar su primer gol con la el primer equipo.

El Liverpool se colocó a cinco puntos de los cuatro primeros, con un partido menos, y privó a Emery de su tercera victoria consecutiva como entrenador del Villa.

Jugador Flashscore del partido: Andrew Robertson (Liverpool)

Todas las estadísticas, detalles, resumen e imágenes del encuentro, en Flashscore.