Juancho Hernangómez, sujeto pasivo en el triunfo ante los Rockets de Usman Garuba

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juancho Hernangómez, sujeto pasivo en el triunfo ante los Rockets de Usman Garuba
Usman Garuba participó en la derrota de los Rockets
Usman Garuba participó en la derrota de los RocketsMARK BLINCH / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El jugador español de los Toronto Raptors se quedó en el banquillo durante los 48 minutos y fue un espectador más en la séptima victoria del equipo canadiense.

El menor de los Hernangómez no pudo participar en el último triunfo de los Raptors, que lograron imponerse a los Rockets en un encuentro igualado (116-109). El internacional español fue un mero espectador, como en tantas otras ocasiones durante esta temporada, al contrario que dos días atrás (jugó 10 minutos y 34 segundos en la derrota ante Chicago Bulls por 111-97).

Usman Garuba sí tuvo cierto protagonismo en lo que fue una actuación bastante desapercibida de cara a canasta (intentó cinco lanzamientos de dos y falló en tres ocasiones). El ex del Real Madrid anotó tan solo cuatro puntos en los 14 minutos y cuatro segundos que estuvo en pista, si bien consiguió capturar ocho valiosos rebotes a favor del equipo de Houston. Además, también dio tres asistencias a sus compañeros.

Pese a la derrota, el conjunto visitante empezó a muy buen nivel el encuentro: llegó a gozar de una ventaja de 11 puntos (26-37) y alcanzó el final del primer cuarto con un buen margen de ocho. Ya antes del descanso, los Raptors pudieron darle la vuelta al electrónico y se marcharon por delante al segundo tiempo del choque (57-54).

En el tercer cuarto, los canadienses tuvieron que lidiar con la versión más aguerrida de los Rockets, que llegaron a igualar el partido (80-80) e incluso se pusieron por delante en un par de ocasiones en el último tramo. El empuje final de los locales sirvió para que el triunfo se quedara en casa (116-109), lo que se traduce también en la séptima victoria para unos y la décima derrota para otros.

Fred VanVleet, el más destacado

El jugador estadounidense anotó 32 puntos (siete de 16 en triples) y fue el gran nombre propio en el encuentro, aunque sin dejar atrás la más que notable actuación de Ogugua Anunoby, quien logró un doble-doble (27 de anotación y 10 asistencias). Por los Rockets, como suele ser habitual, Jalen Green tiró del carro durante muchos minutos (21 en 40').

Puedes consultar todas las estadísticas del partido y los jugadores que han participado