Jorge Pascual, del equipo juvenil a titular en Bélgica sin pasar por el Villarreal B

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Pascual, del equipo juvenil a titular en Bélgica sin pasar por el Villarreal B
Pascual, la gran sorpresa en Anderlecht
Pascual, la gran sorpresa en Anderlecht
@VillarrealCF
El almeriense, que ni siquiera había debutado con el filial en LaLiga Smartbank, fue la gran sorpresa en la alineación de Quique Setién para el partido de este jueves contra el Anderlecht, que se saldó con un insuficiente empate a uno.

Jorge Pascual (19) tiene una amplia carrera por delante, aunque son tantos los precendentes de éxito y de fracaso que resulta difícil vaticinar dónde estará dentro de dos, cinco o diez años. Lo único seguro es que ya sabe cómo se siente un futbolista cuando se pone la camiseta del primer equipo. No pudo celebrar una victoria, pero seguramente no olvide nunca lo que ocurrió el día 9 de marzo de 2023.

El atacante disputó algo menos de una hora (57') en territorio belga. Fue el primer cambio de Setién y dejó su lugar ni más ni menos que a Gerard Moreno, quien debe erigirse como la gran referencia ofensiva del equipo de cara al resto de la temporada. Se recuperó recientemente de un leve contratiempo físico, otro más, y el técnico cántabro quiere que esté disponible durante estos meses de competición que se le avecinan al conjunto amarillo. Ya marcó frente al Almería la pasada semana (0-1).

Mucho le ha tenido que gustar al entrenador para alinearlo como titular pese a no tener experiencia en el fútbol profesional. El Villarreal es la gran excepción: no hay otro filial en Segunda, un escenario ideal para ir forjándose sólo un escalón por debajo de la élite -con 40 puntos en su casillero y 11 de margen sobre el descenso-. Sin embargo, ha seguido los pasos de Yéremy Pino y ha pasado del tercer equipo al primero. Más complicado parece que debute con la selección absoluta antes de cumplir los 20 años.

Cabe destacar que Pascual se estrenó durante el parón por el Mundial de Catar, pero era un amistoso frente al Fenerbahçe (casi 30 minutos en un duelo que se saldó con derrota por 2-1). Repitió tres días más tarde ante el Galatasaray, rival del Sevilla este jueves, y fue capaz incluso de marcar un gol. El conjunto castellonense venció por 3-4 antes de visitar al Aston Villa, ya con Unai Emery en el banquillo, y tumbó también al Nápoles, líder destacado de la Serie A. No participó en esos dos últimos encuentros.