El Villarreal no puede con el Anderlecht y La Cerámica dictará sentencia (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Villarreal no puede con el Anderlecht y La Cerámica dictará sentencia (1-1)
El Villarreal no puede con el Anderlecht y deberá ganar en La Cerámica (1-1)
El Villarreal no puede con el Anderlecht y deberá ganar en La Cerámica (1-1)AFP
El Villarreal se la jugará todo en casa si quiere evitar la decepción de caer en los octavos de final de una competición de la UEFA por primera vez desde la temporada 2014/15, después de que el Anderlecht empatara 1-1 en la ida de la Conference League en el Lotto Park.

La vibrante media hora inicial del primer enfrentamiento de la historia entre estos dos clubes estuvo marcada por dos momentos clave, ambos protagonizados por jugadores poco habituales que fueron titulares en sus respectivos equipos para este partido de ida de octavos de final de la UECL. Benito Raman, alineado por Brian Riemer para atacar la defensa del Submarino Amarillo, hizo exactamente eso con menos de cinco minutos jugados. El belga recibió un pase de Zeno Debast y la metió por la escuadra izquierda de Pepe Reina, aunque el juez de línea levantó el banderín al instante para anular el gol del Anderlecht.

En el otro extremo del campo, Manu Trigueros, que se perdió los dos últimos partidos de LaLiga por sanción, castigó más tarde a los anfitriones no solo por el gol en fuera de juego anterior, sino también por su fragilidad defensiva. La débil presión de los morados y blancos fue superada con facilidad antes de que Samuel Chukwueze encontrara en el segundo palo a Trigueros, que tuvo demasiado tiempo y espacio para bajarla con el pecho y batir de volea a Bart Verbruggen.

Este gol inicial parecía encaminar a los visitantes hacia su duodécima victoria en sus últimos 18 partidos a domicilio en todas las competiciones de la UEFA desde el inicio de la campaña 2020/21. Sin embargo, los anfitriones comenzaron la segunda parte dominando y empataron rápidamente. Francis Amuzu pilló a Juan Foyth dormido con el balón, dejando al Villarreal en inferioridad numérica, y el ghanés eligió a su compañero Anders Dreyer, que se colocó bien antes de lanzar un potente disparo desde lejos que batió a un impotente Reina.

Ambos equipos se lanzaron en busca del siguiente gol antes de que sonara el pitido final, pero de conseguirlo habrían roto la tendencia de nueve de los últimos 10 partidos de eliminatorias europeas del Villarreal a domicilio, en los que siempre se han marcado menos de 2,5 goles. Gerard Moreno fue el que más cerca estuvo de marcar al recibir un centro en el área, pero fue incapaz de rematar antes de que el balón se le echara encima. El partido de vuelta se jugará la semana que viene en el Estadio de la Cerámica.

Jugador Flashscore del partido: Francis Amuzu.

Consulta aquí todos los detalles del Anderlecht-Villarreal.