Sin Gerard Moreno contra el Barça, un lastre permanente desde hace dos años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin Gerard Moreno contra el Barça, un lastre permanente desde hace dos años
Gerard Moreno se autodescarta y será baja contra el Barça
Gerard Moreno se autodescarta y será baja contra el BarçaJOSE JORDAN / AFP
Internacional con España y referencia en el ataque del conjunto groguet, el '7' causará baja para el partido contra el equipo de Xavi Hernández, que intentará repetir el resultado de finales de noviembre en La Cerámica (1-3), entonces con protagonistas muy diferentes.

Gerard Moreno (30) publicó este viernes una fotografía en su cuenta de Instagram (a través del formato de historia) para informar de que sufre un nuevo problema físico. No dio muchos detalles y tan solo confirmó que tendrá que parar durante "unos días", por lo que se perderá el partido frente al Barcelona. Los azulgranas han perdido un único encuentro liguero hasta la fecha, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y llegan a La Cerámica con la intención de mantener intacta su fantástica racha.

Los amarillos no lograron evitar la derrota en la última visita de los catalanes a tierras castellonenses, cuando se impusieron por 1-3, gracias a los goles de Frenkie de Jong, Memphis Depay y Philippe Coutinho. Los dos últimos tantos, después del que firmó Samu Chukwueze, llegaron a partir del minuto 88. El equipo local acarició el empate, pero ya con Xavi Hernández en el banquillo tras la salida de Ronald Koeman, el actual líder de la competición logró imponerse y se llevó los tres puntos. Gerard no entró en la convocatoria.

Hace menos de un año de la última vez que el conjunto ahora dirigido por Quique Setién venció al Barça, aunque era un contexto especial porque el Real Madrid ya se había coronado campeón. El Villarreal asaltó el Camp Nou el pasado 22 de mayo de 2022 y el ex futbolista del Espanyol tampoco pudo estar a disposición del técnico en cuestión, Unai Emery en este caso, ahora en el Aston Villa. La situación volvió a repetirse en el partido de ida de la presente temporada, eso sí, con un marcador muy diferente (3-0).

La última vez que Gerard jugó contra el Barça fue el 25 de abril de 2021 (1-2 en contra). Dado que en Europa se encuentran en competiciones diferentes y que el club presidido por la familia Roig dijo adiós ya a la Copa del Rey, no volverán a encontrarse hasta, como pronto, agosto. De este modo, habrá que esperar cerca de dos años y medio para ver al talentoso atacante vestido de corto frente al equipo comandado por Xavi, cuya intratable fiabilidad en defensa no podrá ser puesta en duda por el delantero catalán.