Jon Rahm cuestiona la inclusión de Bale en el golf profesional: "No me parece justo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jon Rahm cuestiona la inclusión de Bale en el golf profesional: "No me parece justo"
Jon Rahm, golfista español
Jon Rahm, golfista español
AFP
El reciente campeón del American Express opinó sobre la nueva aventura de Gareth Bale. El galés debutará en el circuito de la PGA en el AT&T Pebble Beach Pro-Am pocos días después de su retiro como futbolista. Rahm, desde una perspectiva exitosa, no se ha mostrado conforme con la participación del antiguo jugador del Real Madrid, que siempre ha visto al golf como un refugio.

Gareth Bale es historia del fútbol. El extremo defendió durante nueve temporadas (una en condición de préstamo en el Tottenham) la camiseta del Real Madrid. Él, junto con Cristiano Ronaldo (37) y Karim Benzema (35) conformaron un tridente de lujo que conquistó la UEFA Champions League en tres oportunidades consecutivas. El galés ostenta 23 títulos en su palmarés. 

Después de una meteórica carrera, Bale tomó la decisión de dar un paso al costado. El desgaste impulsó al antiguo atacante del Tottenham a buscar un cambio de aires. El extremo optó por alejarse de la élite del fútbol y, tras varios días de rumores, confirmó un secreto a voces: su nuevo objetivo es el golf. 

El martes el runrún terminó. Bale anunció en sus redes sociales que participará en el AT&T Pebble Beach Pro-Am del PGA Tour. Sus seguidores respaldaron la acción. Los fanáticos del golf, sin embargo, cuestionan el desempeño de Bale en las canchas y alegan la falta de experiencia del galés.

Jon Rahm, precisamente, es una de esas voces que se han sumado para cuestionar el ingreso de Bale al circuito de la PGA. El español, reciente campeón del American Express, afirma que "no es justo" la inclusión del futbolista retirado en la élite del golf. 

 "Le dije a Gareth que "no puedes ser tan bueno en el fútbol profesional y en el golf al mismo tiempo, simplemente no me parece justo", dijo.

Rahm, sin embargo, defendió la pasión de Bale por este deporte. El galés expuso a lo largo de su carrera como futbolista una ilusión relacionada con los campos de golf. En el Real Madrid incluso llegaron a molestarse con las actitudes de él que, en algunos momentos, priorizó su afición por delante de su responsabilidad con el club blanco. 

"Está buscando jubilarse pronto y se puede decir que ama este deporte, ama el golf y realmente quiere llegar a jugar un poco más, así que espero que en el futuro lo vea más veces en el pro-am", añadió Rahm.