Con más eagles, el joven Thompson mantiene ventaja ante Rahm en el American Express

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con más eagles, el joven Thompson mantiene ventaja ante Rahm en el American Express
Davis Thompson, golfista estadounidense
Davis Thompson, golfista estadounidense
Profimedia
El golfista español Jon Rahm, número cuatro del ranking de PGA, se mantuvo el viernes en la segunda posición del torneo American Express a dos golpes del novato estadounidense Davis Thompson, que volvió a deslumbrar firmando hasta tres eagles.

Thompson ya había logrado dos eagles consecutivos en la primera ronda del jueves en La Quinta (California). Los cinco que acumula hasta ahora igualan el récord de cualquier torneo del circuito PGA después de 36 hoyos.

El prometedor golfista estadounidense, de 23 años, logró el viernes una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, con cuatro birdies y un bogey en el Nicklaus Tournament, uno de los tres campos en los que se celebra este evento del desierto californiano.

Sus eagles llegaron en el hoyo 11, con un putt de seis metros, en el 4 y en el 7.

"Todo ha funcionado bien en estos dos últimos días y estoy deseando seguir así mañana", manifestó el jugador de Auburn (Alabama).

Thompson encabeza la clasificación del torneo con un acumulado de 126 golpes (-18), dos por delante de Rahm, que encadena dos rondas de 64 golpes (-8).

El español, campeón del torneo en 2018, expresó su admiración por el estado de forma de su joven rival.

"Cinco eagles en dos rondas en dos campos diferentes es bastante impresionante", reconoció. "Es un gran juego".

Rahm, que hace dos semanas firmó una espectacular remontada para imponerse en el Torneo de Campeones en Hawái, está tres golpes por delante de un grupo de cinco jugadores formado por los estadounidenses J.T. Poston y Tyler Duncan; los surcoreanos Im Sung-jae y Kim Joo-hyung, y el australiano Jason Day.

Clasificación del torneo American Express (par 72) tras la segunda ronda del viernes:

126 - Davis Thompson 62-64

128 - Jon Rahm (ESP) 64-64

131 - Kim Joo-hyung (KOR) 69-62, J.T. Poston (USA) 65-66, Im Sung-jae (KOR) 65-66, Jason Day (AUS) 67-64, Tyler Duncan (USA) 64-67