El español Jon Rahm empata a tres bandas por el liderato del PGA Tour en Kapalua

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El español Jon Rahm empata a tres bandas por el liderato del PGA Tour en Kapalua
Jon Rahm, tenista español
Jon Rahm, tenista español
Reuters
El número cinco del mundo Jon Rahm (28) finalizó fuerte el jueves para unirse al dos veces ganador de Grand Slam Collin Morikawa (25) y J.J. Spaun (32) en lo más alto de la clasificación en el Torneo de Campeones del Tour de la PGA de EE. UU. en Hawái.

Morikawa y Spaun estaban en la casa club de Kapalua en un par 64 de nueve bajo par cuando Rahm hizo birdie en tres de sus últimos cuatro hoyos para unirse a ellos.

Morikawa había subido en la clasificación con seis birdies consecutivos del 10 al 15.

Terminó con nueve birdies en total, al igual que Spaun, quien ensartó cuatro seguidos en los días 12, 13, 14 y 15.

Rahm siguió una bomba de birdie en el cuarto hoyo con un putt de águila de 19 pies en el quinto.

Estaba a dos golpes del líder después de birdies en el sexto, octavo, 10 y 12 cuando hizo bogey en el 14, donde no pudo subir y bajar de un búnker al lado del green.

Respondió con un birdie de cuatro pies en el 15, un birdie de siete pies en el 16 y un birdie de dos putt en el 18 para su parte del liderato.

"Hice muchos buenos swings", dijo Rahm, pero agregó que pensó que su mejor golpe del día fue un putt para birdie de 20 pies en el décimo.

"Después de alguna manera dejar un tiro corto de seis pies y no hacer mis mejores tiros en el nueve, volver y hacer ese tiro de 20 pies fue algo grande", dijo.

Rahm quedó un tiro detrás del ganador del torneo del año pasado, Cameron Smith, quien terminó con el puntaje más bajo en un torneo de 72 hoyos en la historia del PGA Tour de EE. UU. con un total de 34 bajo par.

A pesar de su propia semana abrasadora el año pasado, Rahm dijo que no podía decir que el Curso Plantation le debía una.

"Disparé 33 bajo par. Fui vencido por 34 bajo par", dijo. "Eso es lo que es. Fue una gran batalla. Si llegamos a ese punto nuevamente, espero que sea yo y termine ganando por uno".

Morikawa, ganador del Campeonato de la PGA de 2020 y el Campeonato Abierto de 2021, cayó al puesto 11 en el mundo después de un 2022 en gran parte sin recompensas.

Sin embargo, dijo que el trabajo reciente en varias partes de su juego con entrenadores especialistas estaba dando sus frutos, particularmente con su putt.

"El control de velocidad fue importante", dijo sobre sus mejoras en los greens. "Creo que hoy hice una parte bastante buena en eso, simplemente goteándolos, teniendo una velocidad realmente buena. Creo que tuve uno o dos putts que estaban un poco fuera de lugar".

Comenzó su ronda con un putt para birdie de 25 pies en el cuarto.

"Eso impulsó la ronda desde allí", dijo Morikawa, quien anotó un birdie de 20 pies en el undécimo.

Spaun también jugó sin bogey.

"Conduje bien. Puse bien, así que realmente no puedo quejarme de nada hoy", dijo.

El trío líder estaba un golpe frente a la estrella en ascenso de Corea del Sur, Kim Joo-hyung, quien se sacudió un bogey temprano para marcar un par 65 de ocho bajo par que presentaba dos águilas.

El primero fue un hoyo desde la calle en el sexto par cinco, el segundo un putt de águila de cinco pies en el par cinco 15.