Jim Ratcliffe y Jassim Al Thani, duelo multimillonario por comprar el Manchester United

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jim Ratcliffe y Jassim Al Thani, duelo multimillonario por comprar el Manchester United
La familia Glazer está muy señalada
La familia Glazer está muy señalada
DARREN STAPLES / AFP
Los medios de comunicación británicos informaron el miércoles de que los candidatos a adquirir el club inglés mantendrán conversaciones esta semana en Old Trafford, sede de la entidad de la Premier League.

Los propietarios, la impopular familia Glazer, anunciaron en noviembre que estaban llevando a cabo una revisión estratégica, con la venta del Manchester United como una de las opciones sobre la mesa.

El jeque qatarí Jassim Bin Hamad Al Thani y el multimillonario británico Jim Ratcliffe han presentado ofertas por el 20 veces campeón de Inglaterra.

Según la agencia británica Press Association, representantes del jeque Jassim llegarán a Manchester el jueves y Ratcliffe asistirá al día siguiente a una presentación de la cúpula directiva.

El banquero qatarí Sheikh Jassim aspira a hacerse con el 100% del control del United y ha atraído el apoyo de algunos aficionados al comprometerse a acabar con la deuda del United.

Por su parte, la empresa INEOS de Ratcliffe, antiguo aficionado del United, quiere hacerse con el control mayoritario comprando la participación de los Glazer.

Se cree que ninguna de las dos ofertas alcanza el precio de 6.000 millones de libras (7.200 millones de dólares) que piden los actuales propietarios.

Elliott Investment Management también ha pasado a la siguiente fase del proceso de licitación, aunque se dice que la empresa estadounidense ofrece financiación en lugar de una adquisición.

Los Glazer han cargado al United con enormes deudas y también han supervisado un importante declive de la fortuna del club: la Copa de la Liga ganada el mes pasado en Wembley fue su primer trofeo en seis años.

Ratcliffe ya es propietario del Niza, de la Ligue 1 francesa, y del FC Lausanne-Sport suizo.