Ten Hag dice que Bruno Fernandes debe aprender a "controlar sus emociones"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ten Hag dice que Bruno Fernandes debe aprender a "controlar sus emociones"
Bruno Fernandes quedó muy señalado tras el 7-0 de Anfield
Bruno Fernandes quedó muy señalado tras el 7-0 de AnfieldPAUL ELLIS / AFP
El capitán suplente del Manchester United tiene que trabajar para controlar y canalizarlas de la manera correcta sus impulsos, declaró el viernes el entrenador neerlandés.

Bruno Fernandes (28) fue muy criticado por su actuación y sus payasadas en la humillación por 7-0 en Anfield, donde su equipo sufrió su mayor derrota contra un club en casi 100 años.

Sin embargo, el portugués impresionó el jueves contra el Real Betis en la Europa League, con gol y asistencia en la victoria por 4-1, en la que el Manchester United se deshizo rápidamente de cualquier resaca de la goleada encajada frente al Liverpool.

"Creo que demostró una gran personalidad con su actuación del jueves, liderando al equipo, así que fue brillante", declaró Ten Hag a la prensa antes del choque del domingo en la Premier League contra el Southampton, amenazado por el descenso.

"Su emoción es su arma, pero a veces es demasiado fuerte y, sí, por supuesto que le ayudo, le apoyo y le doy 'feedback'. A veces tiene que mostrar más para controlar las emociones".

"Tiene que encontrar el equilibrio entre utilizar el espectáculo adecuado como herramienta y utilizar la emoción como herramienta. Ese es el siguiente paso. Es un buen punto de desarrollo para él y, cuando lo consiga, será un jugador aún mejor".

Ten Hag también tuvo noticias positivas sobre el centrocampista lesionado Christian Eriksen (31), ya que afirmó que estará de vuelta esta temporada.

Eriksen sufrió una lesión de tobillo a finales de enero y, según las primeras estimaciones, podría estar de baja hasta mayo.

"Creo que jugará, sí, sin duda", dijo Ten Hag. "No puedo decir ahora un pronóstico, pero creo que su progreso en la rehabilitación está bien, va según lo previsto".

"Así que lo veremos, pero no antes del parón internacional".

El United estará ansioso por recuperarse en la Premier contra el Southampton, 19º clasificado, en Old Trafford, aunque Ten Hag dijo que el United necesitará "sobresalir" para lograrlo.

"En la parte baja está todo muy igualado, así que ellos serán ofensivos, serán agresivos y harán todo lo posible por sumar puntos aquí", afirmó el neerlandés.

"Así que tenemos que estar al 100% y dar el mejor rendimiento para ganarles".

El United podría contar con el delantero Anthony Martial (27) tras sufrir una gran lesión de cadera, aunque Ten Hag no le meterá prisa.

"Está de vuelta, ha vuelto a entrenarse, pero seremos cautos, sí".

Puedes seguir el partido en directo a través de Flashscore.