Javi García mantiene la esperanza de realizar una buena F.A Cup con el Leeds

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Javi García mantiene la esperanza de realizar una buena F.A Cup con el Leeds
Javi García ganó su primer partido en el Leeds
Javi García ganó su primer partido en el LeedsReuters
Javi Gracia (52) no tiene intención de sacrificar la FA Cup en su intento por mantener al Leeds en la Premier League y dice que quiere "vivir de nuevo" la experiencia de llegar a la final en Wembley.

El nuevo jefe de Leeds,que tuvo un comienzo ganador en su primer partido a cargo contra Southampton el sábado, guió a su antiguo club Watford a la final de la Copa FA en 2019.

Esa carrera a Wembley fue el punto culminante de la permanencia de 20 meses de Gracia en Vicarage Road, a pesar de una paliza de 6-0 ante el Manchester City en la final, y al español "le gustaría vivirlo de nuevo".

Gracia, cuyo lado jugó en la Premier League Fulham en la quinta ronda el martes, dijo que sus recuerdos de la carrera de la copa de Watford eran "inolvidables".

"Lo que pude ver en esa competencia, la forma en que nuestros seguidores la disfrutaron, es algo que nunca olvidaré", dijo.

“Es algo que he tratado de explicar a mis jugadores. Solo tengo una experiencia, pero esa experiencia fue algo increíble para mí y me gustaría volver a vivirla”.

Leeds buscará llegar a cuartos de final por primera vez en 20 años en Craven Cottage después de que su victoria por 1-0 en casa sobre Southampton los sacara de la zona de descenso de la Premier League.

Leeds detuvo una racha de 10 partidos sin ganar en la liga gracias al gol de Junior Firpo en la segunda mitad contra Southampton y Gracia dijo que el ambiente en el campamento era bueno.

"He disfrutado entrenando con los jugadores después de un gran resultado para nosotros", dijo. "Nos estamos preparando lo mejor que podemos para mañana. Estamos muy emocionados".

Gracia se enfrentará cara a cara con el jefe del Fulham, Marco Silva, a quien reemplazó como entrenador en jefe de Watford en enero de 2018.

El jugador de 52 años agregó: "Será un partido difícil, pero lo intentaremos. Todas las referencias sobre él (Silva) son buenas. Sé que es un muy buen entrenador".