Jake Paul sufre la primera derrota de su carrera de boxeo tras caer ante Tommy Fury

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jake Paul sufre la primera derrota de su carrera de boxeo tras caer ante Tommy Fury
Tommy Fury festeja su victoria
Tommy Fury festeja su victoria
Reuters
Jake Paul (26) sufrió la primera derrota de su incipiente carrera en el boxeo cuando fue superado por Tommy Fury (23) en el Diriyah Arena el domingo, con la estrella británica de reality TV anotando una victoria por decisión dividida contra la estrella estadounidense de las redes sociales.

Observado por luminarias como el medio hermano de Fury y actual campeón de peso pesado del CMB, Tyson, el ex campeón Mike Tyson y el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, quien recientemente se unió al club saudí Al Nassr, las considerables deficiencias de Paul se destacaron cuando Fury lo eliminó en ocho asaltos.

"Esta noche hice mi propio legado, hice mi propio legado", dijo Fury, finalmente saliendo de la sombra de su ilustre familia de boxeadores.

"A lo largo de estos dos años y medio, tuve un sueño, una visión, y nadie me creyó. Ahora pueden ponerse de pie y tomar nota", agregó.

Fury tuvo lo mejor de los primeros intercambios, pero Paul comenzó a asentarse en el tercero mientras intentaba atraer a su oponente hacia adelante y contraatacar con grandes manos derechas.

En una pelea con poca calidad técnica, Paul parecía estar cambiando el rumbo cuando le restaron un punto en el quinto asalto por un golpe en la parte posterior de la cabeza de Fury, pero a Fury le restaron un punto por aguantar en el sexto para igualar las cosas. arriba de nuevo

Una mano izquierda corta derribó a Fury en el octavo y último asalto para cambiar el impulso a favor de Paul y establecer un final de tribuna en el que ambos hombres persiguieron un golpe de nocaut que nunca se materializó.

"Con todo respeto a Tommy, ganó, no me juzguen por mis victorias, juzguen por mis derrotas. Regresaré, pensé que merecía esa revancha, fue una gran pelea, una pelea cerrada", dijo Paul. en el ring cuando su récord de boxeo cayó a seis victorias y una derrota.

En el evento principal, el retador Badou Jack realizó una exhibición clínica de boxeo, deteniendo a Ilunga Makabu en la ronda 12 y final para ganar el título de peso crucero del CMB, la tercera categoría de peso en la que el sueco de 39 años ha tenido una victoria mundial. título.

Jack derribó a Makabu con un gran derechazo en el cuarto asalto y lo volvió a derrotar de manera similar en el undécimo, y aunque el poder indudable del sudafricano Makabu representó una amenaza hasta el final de la pelea, finalmente capituló.

Con su esquina diciéndole antes de la ronda final que necesitaba un nocaut para ganar, Makabu salió golpeando, pero las combinaciones nítidas de Jack lo vencieron, lo que obligó al árbitro a intervenir y detener la pelea mientras el sueco reclamaba el cinturón.