Foster se impone a Vargas y se corona campeón en los superplumas del CMB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Foster se impone a Vargas y se corona campeón en los superplumas del CMB
Foster fue superior
Foster fue superiorRONALD CORTES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El estadounidense venció este sábado al boxeador mexicano por votación unánime en el imponente Alamodome de San Antonio (Texas), que presentó un aspecto a la altura de la velada que acogía.

El invicto púgil mexicano buscaba hacerse con el cinturón vacante de esta categoría y así sumarse a una decena de compatriotas que han conseguido proclamarse campeones de tres divisiones distintas.

Sin embargo, los jueces mostraron tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109 para Foster, que se sitúa con un balance de 20-2 y 11 KOS, y terminaron así con la imbatibilidad de Vargas, que se queda con un registro de 36-1 y 22 KOs.

Con la derrota, el boxeador mexicano no se pudo meter en el club de tricampeones mexicanos entre los que hay mitos como Julio César Chávez y figuras actuales como Saúl 'Canelo' Álvarez o Emanuel Navarrete, que lo consiguió hace una semana.

Un puro paseo para Foster

Los dos primeros asaltos resultaron de laboratorio ya que ambos púgiles lo tomaron de puro estudio, mostrando lo bien que se prepararon para esta pelea.

En el tercero, el mexicano presentaba ya un pequeño corte encima del ojo izquierdo por un cabezazo accidental. El asalto parecía favorecer al estadounidense, pese a ser superado por la estatura del azteca.

La pelea subió más de temperatura en el cuarto y quinto capítulos, en los que el estadounidense mostró su velocidad en el golpeo con efectivos rectos al rostro del mexicano, quien se vio fallando mucho.

El estadounidense continuó con su velocidad de piernas, moviéndose mucho en los asaltos séptimo y octavo, donde las tarjetas no oficiales ya lo tenían al frente por dos puntos.

Mientras Foster lucía un rostro más limpio, Vargas presentaba ambos pómulos un poco inflamados.

Fue así como el combate llegó a los dos últimos capítulos, donde el mexicano no podía evitar su frustración ante el ritmo de Foster, quien se vio persiguiendo muy inteligentemente el triunfo y el cinturón superpluma vacante del Consejo Mundial de Boxeo.

"No me pareció una votación muy justa, pero bueno respeto a los jueces. Él corrió mucho, mostró muy buenas piernas para correr", señaló el mexicano, que ahora dejó su récord en 7-1 en peleas titulares.

En otros combates destacados de la jornada, el también mexicano Mario Barrios venció por nocaut técnico en el octavo asalto al puertorriqueño Jovanie Santiago en los superligeros, mientras que el cubano Lenier Peró derrotó por nocaut al ucraniano Viktor Vykhryst en el octavo en los pesos pesados.