Haaland, máximo goleador del Manchester City en la Premier en una temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Haaland, máximo goleador del Manchester City en la Premier en una temporada
Haaland, letal de cara a portería
Haaland, letal de cara a porteríaADRIAN DENNIS / AFP
El delantero noruego, que llegó a Inglaterra en el pasado mercado veraniego, alcanza una marca sin precedentes en la historia del club inglés pese a que todavía restan muchos meses para que termine el torneo regular.

Erling Braut Haaland (22) bate un récord que ya se intuía desde hace tiempo. Su gol contra el Bournemouth, el 27º en 24 jornadas del campeonato inglés, le sirven para ser ya el máximo goleador del Manchester City en una temporada de la Premier League, al superar los 26 anotados por el argentino Sergio 'Kun' Agüero en el curso 2014/15. La hegemonía del ex del Borussia Dortmund es brutal.

"Su impacto ha sido increíble. Le queremos y nos está ayudando. Hoy le encontramos más veces y es una amenaza increíble", dijo Pep Guardiola sobre su fichaje estrella de la temporada. El técnico catalán le quitó responsabilidad recientemente de la falta de protagonismo que estaba teniendo en el juego. "Es culpa nuestra. Depende de nosotros. Tenemos que buscarle un poco más", decía en rueda de prensa. 

Haaland lleva los mismos goles que consiguió durante la campaña 2020/21 en la Bundesliga. No es ningún secreto que el nivel competitivo en la Premier League es superior y, lo más importante, todavía restan muchas jornadas para el final del campeonato. Si mantuviera su buen hacer, superaría las 40 dianas y hasta tendría posibilidades de alcanzar la media centena. Si contamos todas las competiciones, suma 33.

Arsenal y City suman tres

El joven atacante marcó el segundo tanto del conjunto de Manchester, que se había adelantado poco antes gracias al gol de Julián Álvarez. Antes del descanso, Phil Foden anotó el tercero y dejó el choque visto para sentencia. Por si había alguna duda, Chris Mepham introdujo el balón en su propia portería y estableció el 0-4. Jefferson Lerma dio una pequeña alegría a sus aficionados cuando agonizaba el duelo (1-4).

La lucha por el título se mantiene muy viva. Ganó el Manchester City e hizo lo propio el Arsenal, aunque los de Mikel Arteta sufrieron algo más para vencer en el campo del Leicester. Fueron muy dominadores, pero la realidad es que vencieron por la mínima (0-1) y tuvieron que esperar al inicio de la segunda mitad para abrir el marcador. Gabriel Martinelli, protagonista una vez más.

Las estadísticas y las mejores jugadas del triunfo del City, en Flashscore.